Across Age 2, rol y acción retro en una épica historia RPG #iOS

Cuando era más pequeño, recuerdo juegos de rol a los que jugaba en la Game Boy (en blanco y negro) como el Zelda, posteriormente en la Super Nintendo: Lufia, Golden Sun, juegos que marcaron épocas de nuestra infancia y que ahora gracias a nuestros dispositivos móviles podemos revivir con historias como la de Across Age.

En esta ocasión, queremos analizar la segunda parte de la saga la cual se titula "Across Age 2" y que viene cargada acción reviviendo historias y momentos de su antecesora. El videojuego está totalmente desarrollado en inglés pero no es un impedimento para los buenos jugones además de que nos sirve para aprender o afianzar nuestro bilingüismo.

La historia:

La saga japonesa de Across Age, fue la primera en aterrizar en la App Store con la combinación de un juego de acción retro y de rol.

Su divertida acción y trepidantes mazmorras, cautivaron a todo en su primera entrega y ahora en esta nueva versión, sigue los mismos pasos de la anterior e incluso mejora y añade nuevas funciones, personajes y una historia paralela digna de un juego de su estilo.

Esta nueva secuela, nos proporciona hasta más de 15 horas de vicio, jugabilidad y grandes gráficos en 2D que nos harán recordar viejos momentos de antaño.

Ejemplo de texto y gráficos en Across Age 2

Toda la trama trata alrededor de una chica que aparece del futuro, con la que junto a su ayuda deberás reparar el pasado, presente y futuro para salvar el mundo y conseguir la felicidad en tu poblado.

El juego:

Podrás jugar hasta con los 4 personajes principales del juego, cambiando de uno a otro fácilmente y afrontando batallas con monstruos, jefes, descubre secretos ocultos, tesoros. Un sinfín de objetos y armas secretas que harán que te muevas por todo un mundo en 2D lleno de peleas cuerpo a cuerpo.

Ejemplo de mazmorra en Across Age 2

Ejemplo de mundo exterior en Across Age 2

Para hacer cara a tus enemigos, deberás ir luchando para subir de nivel y usar tus armas, magias y objetos para superar tus retos e ir avanzando en toda la trama del juego. Usaremos como siempre un mapa para situarnos y un conjunto de habilidades y funciones que darán ayuda a nuestros curiosos personajes en forma de muñecos en 2D.

Incluye soporte con Game Center para compartir nuestros logros y medallas de Across Age con nuestros amigos o familiares que también lo usen y subir en el ranking mundial.

Apartado gráfico y banda sonora:

Los gráficos, están totalmente adaptados a las pantallas de retina. Incluye una versión para iPhone y otra en HD para iPad lo cual lo hace aún más interesante jugar en una pantalla más grande y con unos espectaculares gráficos en 2D que nos harán sumergir en las mazmorras y mundos de los juegos de rol de nuestra infancia. La historia del juego incluye secuencias animadas en 2D y un vídeo de introducción con gráficos de dibujos animados.

Menu de objetos de personajes dentro de Across Age 2
La banda sonora del juego, incluye rock japonés y los sonidos del mismo como pueden ser los monstruos, el ambiente y todo lo que lo rodea nos mantienen en alerta en todo nuestro viaje en el tiempo.

Controles:

Los controles en el iPhone 5s, son muy fluidos y hace que por toques y swipes en pantalla nos desplacemos con nuestros personajes fácilmente. Además de los controles táctiles, para los más gamers, tenemos la posibilidad de acoplar los distintos mandos que hay para iOS 7 (GamePads) que nos harán sentir toda la magia del rol con nuestro iPhone y los botones configurables.

Varios ejemplos de Across Age 2

Puntos a favor :)

Un gran anime de rol que nos proporcionará horas de diversión y entretenimiento al más puro estilo juego retro de RPG. Su fluidez y sencillez en su jugabilidad ganan puntos para ser un buen juego destacado en nuestra juegoteca de iOS.

Puntos en contra :(

Sin duda que no esté traducido a varios idiomas incluido el español, es algo que puede restar puntos para la mayoría de usuarios. Un precio algo elevado en ambas versiones tanto para iPhone como la versión HD para iPad.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item