Activa la verificación en dos pasos de tu Apple ID

La verificación en dos pasos es un nuevo método para aumentar la seguridad de nuestras cuentas. Este tipo de seguridad ya esta disponible en varios servicios como Google, Twitter etc. A mediados de 2013 Apple habilitó esta función de seguridad nueva, pero solo en unos pocos países (EEUU, Reino Unido, Australia , Irlanda y Nueva Zelanda). Es ahora cuando se ha extendido a España, Alemania, Italia, Francia, Japón y Canada.


Apple de este modo nos ayuda a proteger nuestra cuenta Apple ID, que incluye los servicios de la Apple Store, App Store, iTunes Store e iCloud. El servicio funciona igual que el de Google o Twitter. Apple nos envía un código de verificación por SMS y dicho código lo tendremos que introducir en el servicio en el que queramos identificarnos.

Este tipo de verificación solo funciona con las operadores: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

¿Cómo activo la verificación en dos pasos?

Tenemos que ir a la web gestión del Apple ID.
  1. Pinchamos en "Gestiona tu Apple ID".
  2. Introducimos nuestro Apple ID y contraseña.
  3. Pinchamos en "Contraseña y seguridad" en el panel de la izquierda.
  4. Respondemos a nuestras preguntas de seguridad para poder avanzar.
  5. Pinchamos en "Comenzar" en Verificación en dos pasos y seguimos las instrucciones.
  6. Debemos esperar 3 días para que la activación surja efecto.
Pasos a seguir

Cuando hayan pasado los tres días Apple nos enviará un correo diciendo que ya podemos seguir adelante con la verificación. Deberemos ir de nuevo a la pagina de gestión del Apple ID. Repetir los pasos 2, 3 y 4. Ahora, en verificaron en dos pasos, pulsaremos en "Comenzar". Aceptamos todo lo que nos pida y cuando hayamos terminado eso deberemos tener todos nuestros dispositivos iOS desbloqueados (con la pantalla encendida). Pulsaremos en "Verificar" en cada uno de nuestros dispositivos que nos aparezcan y Apple nos enviará un código que tendremos que introducir. Luego nos pedirá que introduzcamos un número de teléfono al que Apple nos enviara un SMS, introducimos ese código que nos ha llegado por SMS (esto ultimo solo en iPhone).

Una vez hayamos verificado todos nuestros dispositivos Apple nos dará un código que tendremos que guardar muy muy bien ya que solo con ese podremos recuperar nuestra cuenta.

Os recomiendo que no esperéis y activéis este servicio lo más pronto que podáis. Debemos tener nuestro Apple ID lo mejor protegido posible ya que contiene datos importante, como el de nuestra tarjeta de crédito.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item