Alternativas a WhatsApp para usar en empresas

Hola chic@s, hoy os escribo acerca de un artículo que puede ser bastante interesante a la hora de poder elegir una aplicación alternativa a WhatsApp por si ésta alguna que otra vez falla y sobre todo para el ámbito empresarial.

Ayer como bien sabéis, saltó una gran noticia. Facebook a comprado a WhatsApp y aunque en principio todo va a continuar como hasta ahora, bien sabemos lo que puede ocurrir en estos casos, donde lo más probable es que poco a poco se vayan integrando cada vez más en esta red social.


Una falta que tiene a día de hoy WhatsApp es su falta de fiabilidad y privacidad, entonces, su unión con Facebook puede que sea la razón por lo que muchos usuarios y profesionales se planteen diversas alternativas.

Sinceramente, y desde mi punto de vista hay muy buenas alternativas a WhatsApp, pero claro todo el mundo sabemos que WhatsApp es la aplicación más utilizada del mundo, por lo que si deseamos comunicarnos con alguna persona, lo más normal es que tengamos que hacerlo a través de esta aplicación.

Pero, ¿Y si buscamos alguna alternativa para un ámbito de empresa o particular y encima sea seguro?

Alternativas a WhatsApp

  • BBM: es un sistema que lleva utilizándose durante muchos años. Además es multiplataforma y no necesitamos tener un dispositivo BlackBerry para utilizar BBM, sino que también está disponible para iOS y Android.

Inicio interfaz BBM

  • Telegram: es una alternativa que ha sonado ultimamente con bastante fuerza. Su ventaja es la privacidad, es una plataforma abierta y dispone de múltiples clientes para instalarlo. Además una de las características de Telegram, es que puede hacer que los mensajes desaparezcan o estén disponibles solo por un tiempo definido. En mi opinión es una de las mejores opciones para utilizarlo. Para más información acerca de Telegram podréis ver el articulo que ya escribió Fran Manauta aquí.

Inicio interfaz Telegram

  • Spotbros: es otra aplicación bastante interesante por la cual, apuesta por facilitar a los usuarios 1 TB de almacenamiento. Además de que es multiplataforma, también lo podremos utilizar desde nuestros ordenadores a través de su versión web y así gestionar los archivos almacenados, algo bastante útil para las empresas.

Inicio interfaz de spotbros

  • LINE: es la alternativa más comercial. Es muy parecido a WhatsApp, muy conocida por las campañas publicitarias. Line puede ser el gran beneficiado si Facebook no mantiene el funcionamiento de WhatsApp tal y como lo conocemos. Si esto ocurre, puede provocar una migración de usuarios a probar nuevas alternativas donde quizás esta se lleve la palma. Si consigue que muchos usuarios se trasladen a Line, las empresas pueden ser las más beneficiadas.
Inicio interfaz de Line

  • Groupme: es una aplicación también muy interesante para poder utilizarla en empresas. Permite también la opción de chat en grupo, junto como las demás, enviar fotos, videos o mensajes directos. Pero la mejor opción es que permite trabajar sobre SMS, por lo que
    podemos enviar mensajes a usuarios que no tengan smartphone.

Inicio interfaz Groupme

Mi opinión acerca sobre la venta de WhatsApp a Facebook es que de momento no tiene que cambiar nada. Pero si algún día queremos mantener nuestras conversaciones separadas de las redes sociales, alternativas no nos faltan.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item