Baterías de azúcar, una dulce revolución

Ya conocíamos las baterías de hidrógeno, de litio, baterías que se recargaban por rayos... Ahora un equipo de investigadores han desarrollad...

Ya conocíamos las baterías de hidrógeno, de litio, baterías que se recargaban por rayos... Ahora un equipo de investigadores han desarrollado una batería de azúcar para dispositivos electrónicos y aseguran que es más duradera que las convencionales.


La rápida evolución y uso de smartphones, tabletas y portátiles en todo el mundo ha hecho aumentar, de forma muy acelerada, el número de baterías que no duran más de un año. Esto se ha convertido en una amenaza para el medio ambiente. Además estas baterías no duran tanto como nos gustaría ya que son las mismas que las de hace años pero el uso que le damos a nuestros dispositivos no son los de hace años.

Un equipo de investigadores de Virginia Tech han desarrollado una batería que funciona con azúcar y tiene una densidad de energía sin igual, pero tiene muchos más beneficios: son más baratas, biodegradables y rellenables. De momento el proyecto ya ha logrado financiación para desarrollar comercialmente la idea, que podría llegar al público en unos tres años. Las baterías de iones de litio supusieron en su día una auténtica revolución y rápidamente sustituyeron a las de níquel y plomo, puede que ahora éstas sustituyan a las actuales.

Los investigadores han explicado que el azúcar es un perfecto almacenamiento de energía existente en la naturaleza, así que puede que dentro de poco pidamos un sobre de azúcar en una cafetería para echárselo a nuestro móvil.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item