CodeCombat, aprende JavaScript mientras juegas

Aprender a programar es algo que en mayor o menor medida a la mayoría de los apasionados por la tecnología alguna vez se nos ha pasado por la cabeza. A priori puede parecer complicado y es algo que echa a mucha gente para atrás. Bien es cierto que saber lo básico de algún lenguaje ampliamente usado como C++ o Java siempre viene bien, ahí nace CodeCombat, un videojuego que nos enseñará parte esencial del lenguaje JavaScript mientras nos divertimos.


CodeCombat es un juego gratuito con ambiente fantástico-medieval que pretende enseñarnos JavaScript mientras jugamos, ya que programar será lo que nos ayude a completar los diferentes niveles.

El juego ha alcanzado multitud de usuarios, y ya ha sido traducido a varios idiomas, entre los que se incluyen tanto español de España como español de América Latina.

El juego:

En CodeCombat nos ponemos en la piel de un mago que tiene el poder de manejar el entorno a su antojo, tanto es esto como avanzar y retroceder en el tiempo. Esto es realizado mediante una barra deslizante que realizará la animación de los personajes conforme avance el tiempo.

En cada nivel disponemos de una serie de objetivos, como pueden ser derrotar enemigos o recoger objetos. El cumplimiento de ellos será lo que nos de la victoria.

Para lograr nuestro objetivo, debemos programar el movimiento de los personajes del escenario, no disponemos de ayuda pero viendo el camino predefinido y cómo está programado, no es difícil dar con la solución de los primeros niveles. Deberemos programar tanto movimiento como uso de los diferentes hechizos.

En la izquierda de la pantalla tenemos dónde se desarrolla la acción, así como la barra de tiempo y otros controles como el sonido o zoom; mientras que en la izquierda tenemos el editor de código que marcará las acciones que realizará cada personaje. Cada acción se representa en una línea y se van ejecutando una tras de otra sucesivamente.

Interfaz del juego

Puntos a favor :)

Una propuesta muy interesante para aprender lo básico de la programación sin dolores de cabeza y mientras nos divertimos. Que sea totalmente gratuito y esté traducido al español (las voces siguen siendo en inglés) es una gran baza. También dispone de guardado de partidas, creación de cuentas, personalización de nuestro mago e incluso multijugador. Es posible ayudar con la traducción a diferentes idiomas. El juego es de navegador por lo que podemos jugar en casi cualquier sitio sin tener que instalar nada. La web dispone de foro de discusión y editor de niveles.

Puntos en contra :(

Las órdenes que programamos está todo en inglés, por lo que puede resultar decepcionante en eso, sin embargo, esto debe ser así ya que todos los lenguajes de programación están en inglés. La banda sonora está compuesta por piezas musicales en bucle, por lo que a pesar de cumplir con su cometido, puede hacerse repetitiva. No es compatible con el navegador Opera.

Personalmente siempre me ha llamado la atención JavaScript para programar pequeñas aplicaciones para páginas web, así que yo le voy a echar mis horas a este juego. Os lo recomiendo, pues me ha sorprendido muy gratamente. 

Podéis jugar a CodeCombat aquí.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item