Como disminuir el SPAM de Cydia

Hola chicos hoy os quiero hablar de algo que últimamente he notado en mi iPhone constantemente, se trata del Spam que he estado sufriendo tanto en aplicaciones como en el navegador de Safari por el echo de poseer el Jailbreak en mi dispositivo. Pues bien os diré algunos pequeños trucos e consejos que podéis seguir para evitar este Spam casi por completo.


Como muchos de vosotros ya sabréis, en este Jailbreak de iOS 7, sufrimos de un tipo de Spam que nos redirecciona a la App Store para descargar aplicaciones que no nos interesan, aún a día de hoy no sabemos 100% seguro si esto ocurre por el simple echo de poseer el Jailbreak o por la instalación de Tweaks de repositorios de Cydia no oficiales, más conocidos como Tweaks piratas.

Os explicaré algunos trucos, 3 en concreto, que yo he estado probando en mi iPhone y que me han hecho disminuir este Spam de forma muy considerable hasta eliminarlo casi por completo.

Trucos y consejos:

  1. Lo primero que debéis hacer al detectar este Spam, es eliminar las cookies y la caché del navegador nativo de iOS, Safari al igual que el historial, esto lo podéis hacer desde ajustes o desde el propio navegador.
  2. La segunda recomendación y esta es bastante importante chicos, es no instalar el siguiente repositorio de Cydia: http://repo.insanelyi.com, así es la repo de Insanelyi, parece ser que gran cantidad de los Tweaks de este repositorio están infectados, no es una infección que dañará nuestro dispositivo pero si que nos molestará mucho, particularmente desde que yo he eliminado esta repo el Spam ha sido reducido hasta el punto de eliminarse casi por completo.
  3. La última recomendación es la más obvia chicos, esta consiste en comprar los Tweaks originales, ya no solo por el echo de apoyar al desarrollador sino también porque de esta manera tendréis todas la actualizaciones consiguiendo así un mejor rendimiento de estos Tweaks en vuestros dispositivos. Pero también de esta manera evitaréis cualquier tipo de infección que puedan poseer los llamados tweaks piratas.

Espero que estos trucos y consejos a pesar de que sean breves os sean muy efectivos y podáis eliminar el Spam que estamos sufriendo en este Jailbreak de iOS 7.

Como despedida os comento chicos que hay algún tweak "NoAdStoreOpen" que en teoría evita este Spam, pero no os lo he recomendado en esta lista de recomendaciones a causa de que en mi caso no ha sido para nada efectivo por lo tanto os he contado lo que considero lo mejor para vuestro dispositivo.


Fotografía de Fran Manauta Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item