Controla tu ritmo cardíaco con Runtastic Heart Rate Pro #iOS #Android

Hola chic@os, como bien sabéis esta semana ha sido la MWC2014 en Barcelona, donde mis compañeros han realizado un magnífico trabajo, cubrie...

Hola chic@os, como bien sabéis esta semana ha sido la MWC2014 en Barcelona, donde mis compañeros han realizado un magnífico trabajo, cubriendo tres días del evento y donde nos resumen lo más importante de cada día del evento. día 1día 2día 3.


Una de las premisas importantes que han ocurrido en este evento a sido la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5, cuyas novedades más importantes para mí han sido el sensor de huellas y su sensor para medir el ritmo cardíaco.

Pues bien, hoy os voy hablar de una aplicación con la cual podremos medir nuestro ritmo cardíaco, sin tener, eso sí, un Samsung Galaxy S5. Esta aplicación se llama Runtastic Heart Rate Pro.

Runtastic Heart Rate PRO:

Como bien he comentado antes, Runtastic Heart Rate Pro, tiene básicamente la función de medir nuestro ritmo cardíaco durante un periodo de tiempo. Runtastic Heart Rate PRO tiene una interfaz bastante simple, y es muy sencillo de manejar.

Interfaz para el registro o acceso

¿Cómo funciona?

El primer paso para empezar a utilizar Runtastic Heart Rate PRO es loguearnos. Hay dos distintas formas de hacerlo. Una es mediante la cuenta de Facebook y la otra manera es iniciando sesión con la cuenta que has utilizado para el registro. Una vez que hemos accedido nos saldrá una interfaz como la siguiente:

Interfaz principal de Runtastic Heart Rate pro

El siguiente paso será medir nuestras pulsaciones, utilizando nuestra cámara trasera junto con el flash. La forma de medir es automática, es decir en el momento que estemos en esta interfaz, el flash se nuestro dispositivo se activará para que coloques el dedo de la siguiente manera y así poder empezar a medir nuestro ritmo.
Colocación correcta del dedo

Seguidamente de colocar nuestro dedo, Runtastic Heart Rate PRO nos lo detecta y comienza la detección.
Medición en progreso

Al finalizar la medición, nos mostrará el ritmo que tenemos y nos preguntará que ¿Cuándo realizamos la medición? y ¿Como me sentí?. Bien, en mi caso no estaba haciendo mucho ejercicio físico, sino que estaba escribiendo este artículo de una forma bastante relajada y además me sentía contento. También podremos añadir una información adicional si lo deseamos e incluso compartir nuestros resultados tanto en Facebook como Twitter.

Visualización de los resultados

Historial

Runtastic Heart Rate PRO nos facilita un historial de las últimas mediciones realizadas. Así, podremos llevar un control de nuestro ritmo durante los últimos días y prevenir así cualquier eventualidad que podríamos tener. Además, nos permite filtrar el historial por la forma de cómo realizaste la medición. (Reposo, antes de una actividad, después de la actividad, actividad máxima, después de dormir...)

Historial de medición

Ajuste de recordatorio

Para mí un ajuste bastante importante que tiene consigo Runtastic Heart Rate PRO es que podremos indicarle una hora para que nos avise de que nos tenemos que hacer una medición. Esto es bueno por ejemplo para algunas personas que necesiten medirse el pulso durante varios intervalos de tiempo.

Configurar hora para aviso


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item