Dead Trigger 2, no dejes que los zombies infecten tus dispositivos #iOS #Android

Los chicos de Madfinger Games lanzaron hace más de un año lo que fue sin duda un gran salto, a lo que "shotters" de zombies se refiere para dispositivos móviles. La mayoría de vosotros ya conoceréis la segunda entrega de esta saga "Dead Trigger 2" que aterrizó hace algunos meses para iOS Universal y Android, la cual ha mejorado a su antecesora y que es digna de un review apocalíptico.

Sumérgete con tu Smartphone o tablet en este universo lleno zombies por doquier y ábrete paso a tiros y mamporros con todo aquello que no sea humano, sobrevive y únete a la resistencia mundial para crear una nueva era sin muertos vivientes.

Historia:

Para los que hayáis jugado al primer Dead Trigger, sabréis un poco de que trata. Para los que no lo conozcáis, os puedo decir que si habéis visto alguna vez la serie de: "The Walking Dead, la película de Guerra Mundial Z o habéis jugado al famoso Resident Evil", os sentiréis muy identificados con lo que este videojuego nos quiere transmitir.

En general, toda la historia transcurre en un horroroso mundo infectado de zombies donde tu misión será salvarte a ti mismo e ir rescatando y ayudando a lo supervivientes que encontrarás por el camino para construir una nueva vida y tener una oportunidad en el planeta, combatiendo a las grandes plagas de muertos vivientes que nos acechan en dicho título.

El juego:

He de dejar claro antes de nada, que el juego lo baso sobre mi experiencia con el iPhone 5s ya que es donde más potencial puedo sacarle debido a los dispositivos que poseo actualmente.

Tras comenzar en Estados Unidos en un lugar con un aspecto aterrador y una llave de hierro para pegar mamporros, nos abriremoss camino cuerpo a cuerpo hasta conseguir un arma con la que disparar y deshacernos más fácilmente de los infectados y rescatar a una superviviente que posteriormente nos lleva al escondite desde donde se desarrolla toda la trama.

Ejemplo de escondite donde comenzamos toda la historia

Tras crearnos nuestro personaje con su nombre para iniciar nuestra sesión y partidas cada vez que queramos jugar, podremos comenzar la batalla por el mundo para salvar a la humanidad de los zombies. En este escondite tendremos la posibilidad de conseguir y construir analgésicos, armas, etc que nos ayudarán durante todas nuestras misiones.

Mundo de Dead Trigger 2

Cada nivel es diferente, encontraremos misiones extra dentro de cada fase, nuevos zombies y nuevos jefes gigantes que hacen que Dead Trigger 2, mejore a su anterior título además de recorrer una nueva era para los dispositivos móviles de última generación con sus fantásticos gráficos.

Controles:

Comenzamos con unos controles táctiles en pantalla automáticos que son totalmente configurables. Podemos poner el modo manual en la que por pantalla tendremos botones virtuales de mira, disparo y recarga, algo muy bueno para cada tipo de usuario.

Ejemplo de controles en Dead Trigger 2

El uso de los controles y manejo está muy logrado, haciendo muy fluido y preciso el movimiento entre la pantalla de nuestro dispositivo y el tiempo de respuesta es real sin cortes ni lags.

Para aquellos que sean aún más "pro" de los shotters arcade, pueden usar mandos de control como este o incluso si tienes un iDevice con Jailbreak, usar el mando bluetooth de tu Playstation para jugar. Sin duda una gozada si tienes una Apple TV para disfrutarlo en tu televisión gracias a sus gráficos de consola.

Gráficos y Sonidos

Los gráficos en 3D son increíbles, de lo mejorcito actualmente para dispositivos móviles. Disfrutaremos de los reflejos del agua en tiempo real, una vegetación asombrosa a través de los callejones, minas abandonadas, desiertos y lugares terroríficos a la par que desolados de vida humana.

Gráficos en Dead Trigger 2

La banda sonora y los ruidos ambientales en conjunto con los disparos, son geniales y acordes a lo que la realidad de DT2 quiere mostrar. Sonidos aterradores, disparos, música de fondo que nos sumerge aún más adentro en nuestra esperanza por salvar el mundo de la infección.

Extras y pagos:

El juego en su versión para iOS, incluye soporte con Game Center para comparar el progreso con nuestras amistades o familiares. En general, no hace falta que usemos micropagos para avanzar por el mismo pero si es cierto que avanzaremos algo más lento si no pasamos por caja y compramos oro o material sanitario o armamento para nuestro personaje.

Wallpaper para PC de Dead Trigger 2

Puntos a favor :)

Dead Trigger 2 es gratuito en sus versiones para iOS y Android, incluye horas de diversión y a pesar de ser un juego casual, hace que desconectes de la monotonía matando zombies sintiéndote protagonista de una historia virtual en un mundo paralelo al que vivimos.

Sus gráficos y controles lo hacen un "must have" perenne para cualquier dispositivo móvil o tablet. Otro punto a favor son sus actualizaciones ya que, actualizan constantemente mapas, armamento, sistemas de puntuaciones, etc.

Puntos en contra :(

Necesitas jugar conectarte Online para jugar incluso en la versión de un solo jugador, algo que le resta mucho si careces de datos móviles o una conexión a internet en el momento que quieras jugar. El avance lento entre las partidas hacen que no pases de nivel tan fácil y acabes por dejar de jugar en ese momento.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item