Diseña tu App sin conocimientos de programación con Origami de Facebook

Facebook ha lanzado un programa para la creación rápida de aplicaciones móviles. Este software permite crear nuevas aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos en lenguajes de programación, ya que funciona mediante esquemas en los que nosotros decidiremos que interacciones hacen los elementos a programar.


En realidad, el software es un plug-in que diseñó el equipo de Facebook para el programa Quartz Composer, creado por Apple para realizar animaciones simples.

Este plug-in se creó cuando Facebook estaba desarrollando la app Paper, ya que necesitaba de una nueva herramienta que permitiese a los diseñadores poder probar sus ideas sin necesidad de perder tiempo programándolas. Así se creó Origami.

Ejemplo de diseño con Origami

Funciona mediante un sistema de esquemas, donde los usuarios pueden diseñar nuevas aplicaciones y simular su funcionamiento eligiendo el comportamiento de los distintos elementos que aparecen en la pantalla. Después, eso se plasma en una interfaz bastante vistosa con efectos 3D.

Origami permite diseñar aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. Está disponible para Mac y además de forma gratuita.

Como instalar:

1.- Nos registrarnos como desarrolladores

2.- Descargarnos e instalamos Quartz Composer

3.- Descargamos e instalamos Origami 1,0
 
Mas información en la web de Facebbok facebook.github.io/origami/


Fotografía de Carlos Carlos Bravo
Editor del proyecto #iSenaCode.
Es un fiel seguidor de los productos de la manzana.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item