Duplicate cleaner for iPhoto, libera espacio de tu biblioteca #Mac

Hay muchas veces que estamos ocupando espacio en nuestro disco duro que podría estar libre para cualquier otra cosa que deseemos. Uno de esos casos son las fotos duplicadas, es decir, tener la misma foto repetida dos o más veces. Si esto lo multiplicamos por muchas fotos, estamos ocupando un espacio en nuestro disco duro muy valioso. Con esta aplicación conseguiremos eliminar las fotos duplicadas de iPhoto de una forma sencilla.


Duplicate cleaner for iPhoto está disponible en la Mac App Store de forma gratuita por tiempo limitado. Una vez descargada la aplicación debemos tener abierto a la vez iPhoto para que limpie nuestra biblioteca de duplicados.

Al abrir la aplicación veremos que tiene una interfaz bien sencilla. Para comenzar con el análisis pincharemos en "Scan iPhoto Duplicates". Ahora pulsaremos en "Next" y seleccionaremos nuestra biblioteca de iPhoto, en mi caso se encuentra en la carpeta "Imagenes". Una vez seleccionada la biblioteca la app comenzará a buscar duplicados en iPhoto.


Cuando ya ha terminado de escanear nos dirá los duplicados tenemos y cuanto espacio nos están ocupando. Pincharemos en "Move to iPhoto trash". Una vez hecho esto ya se habrán enviado a la papelera todos los duplicados y tan solo tendremos que irnos a iPhoto y borrar el contenido de la papelera.

Puntos a favor:

Es una app sencilla que funciona muy bien y encuentra los duplicados rápidamente.

Puntos en contra:

El hecho de tener activo nuestro iPhone mientras se ejecuta la aplicación.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item