¿Es Telegram tan seguro como dicen?

Podríamos decir que Telegram es la aplicación revelación de este 2014. Con más de 150.000 usuarios nuevos al día en España podría comenzar a...

Podríamos decir que Telegram es la aplicación revelación de este 2014. Con más de 150.000 usuarios nuevos al día en España podría comenzar a poner en un aprieto incluso a Whastapp. La baza más importante que juega Telegram es, además de su gratuidad, la seguridad de las conversaciones. ¿Es realmente más seguro que Whastapp?


Pavel Durov, el fundador de la red rusa VK (la que da apoyo la aplicación Telegram) afirma que esta app es mucho más segura que WhatsApp. ¿En qué se basa para afirmar esto? Pavel Durov ha explicado que Telegram es una aplicación de código abierto y sin ánimo de lucro. Cualquiera puede ver su código y observar lo que hace exactamente el programa. Por ejemplo, cualquier usuario con  ciertos conocimientos puede ver, que cuando estas un chat secreto los datos y las contraseñas nunca se guardan en los servidores de Telegram, y solamente están en los teléfonos de quienes están conversando en esta modalidad de chat.

Al ser una organización sin ánimo de lucro significa que no están sometidos a las presiones de los gobiernos, o al menos esto es lo que dice Pavel Durov. Él ha señalado que existen mucho métodos de espionaje y que toda aplicación tiene un grado de vulnerabilidad, pero la estructura de servidores descentralizada que hay en Telegram hace que sean menos vulnerables a ataques y espionajes.

Durov también ha explicado que al ser un programa de código abierto hay muchos programadores que participan y mejoran la aplicación constantemente, como por ejemplo, traducir la aplicación al Español o para crear versiones para distintos sistemas operativos. Telegram todavía no está disponible en Blackberry, Windows Phone o Firefox OS.

En conclusión, Telegram es muy seguro, mucho más seguro que Whatsapp, aplicación que incluso Apple echó para atrás en un determinado momento por problemas de privacidad. Que sea más seguro no quiere decir que sea 100% blindada, pero aun así, es un argumento más de los tantos que hay para pasarse a Telegram.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item