Facebook cumple 10 años con un futuro muy incierto

La compañía creada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en Harvard ha creado una forma diferente de compartir nue...

La compañía creada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en Harvard ha creado una forma diferente de compartir nuestras vidas. La red social más popular llega a su década de vida con un futuro incierto, ya que parece estar cerca su techo de usuarios. Ha vivido altibajos, como con su salida a bolsa, y polémicas como las relacionadas con la privacidad. ¿Vivirá esta red social sus próximos 10 años como los anteriores, o por el contrario corre el riesgo de estancarse?


Facebook cumple diez años afianzado como la mayor red social, una década triunfal con unos beneficios asombrosos y más de 1.200 millones de usuarios. Pero hay varias piedras en el camino que obligan a esta empresa a dar explicaciones sobre su futuro, ya que no queda totalmente claro.

Esta red social trae polémica desde su inicio, Zuckerberg fue demandado por sus ex compañeros de Harvard, que le acusaron de robarles la idea, finalmente terminó pagándoles 65 millones de dólares.

Facebook tuvo que rectificar sus políticas de privacidad, y lanzó muchos servicios asociados con la red social que jamás funcionaron, como Beacon o Facebok Home, el intento de tener su propio smartphone.

Su salida a bolsa en mayo de 2012 fue una autentica demostración de como una empresa tan buena puede realizar un lanzamiento tan malo. Se hizo esperar tanto que cuando las acciones se presentaron en el Nasdaq los inversores ya habían inflado su precio demasiado y se estrellaron contra el suelo. Un año después los títulos de Facebook todavía cotizaban un 30 % por debajo de su valor inicial.

El problema viene ahora con lo usuarios, que parece que han llegado a su techo e incluso empiezan a disminuir. Entre enero de 2011 y enero de 2014 Facebook perdió más de 3 millones de usuarios de edades de 13 a 17 años, y lo mismo ocurrió en la franja de 18 a 24 años.

La gente empieza a preferir otras redes sociales como Twitter, o la reciente Snapchat, compañía que ya intento comprar Facebook en 2013 y su creador, Evan Spiegel, se burló de la operación y publicó sus conversaciones con Zuckerberg en Twitter.

Esta claro que no va a morir Facebook, seguro que celebraremos su 20 cumpleaños, pero tiene un desafiante y duro futuro por delante si no quiere terminar, como por ejemplo, Windows Live Messenger o Tuenti.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item