Fumata blanca, habemus CEO en Microsoft

Steve Ballmer, hasta ahora CEO de Microsoft, anunció que dejaría su puesto a mediados del año pasado. Hasta hoy no hemos parado de ver una g...

Steve Ballmer, hasta ahora CEO de Microsoft, anunció que dejaría su puesto a mediados del año pasado. Hasta hoy no hemos parado de ver una gran lista de nombres para ocupar la silla de CEO, incluso vimos como Scott Forstall (el creador de iOS) sonaba como posible sucesor de Ballmer. Hoy por fin Microsoft ha hecho publico el nombre del nuevo "capitán del barco", un barco llamado Microsoft.


Satya Nadella es finalmente el que tomará el relevo de Steve Ballmer como CEO de la compañía. El responsable de la división Cloud y Empresa de Microsoft será ascendido asumiendo el mando de la empresa. Este nombramiento es tan solo el principio de la reestructuración que se planea llevar a cabo en Microsoft.

El nombramiento de Satya Nadella como CEO de Microsoft no ha sido el único del día. Los de Redmon tienen más cambios planeados, entre ellos, el nuevo papel de Bill Gates en la compañía, que dejará de ser presidente de la junta y pasará a ser consejero tecnológico. Este cambio de puesto es a petición propia propio Nadella. El fundador de Microsoft aconsejará al CEO y a otros grupos dentro de Microsoft sobre la dirección a seguir en sus productos.

Satya Nadella lleva trabajando en Microsoft desde 1992 y ha pasado por multitud de puestos: Vicepresidente de I+D en la división de Servicios Online, la división Microsoft Business, presidente de la división de Servidores y Herramientas de Negocio...

En su nombramiento todo han sido buenas palabras para este hombre de 46 años. Steve Ballmer señala que "Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft" y Bill Gates dice que "no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella, es exactamente lo que Microsoft necesita, ahora que la empresa se adentra en el siguiente capítulo de la innovación y crecimiento."

Personalmente me alegro mucho, creo que ha sido una elección acertada, han escogido a una persona no demasiado conocida pero que ya estaba dentro de la empresa. Esto hace que la transición sea rápida y menos dañina. Además, tiene detrás de él a Bill Gates, por lo que esta claro que será un magnifico CEO.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item