Google ofreció 10.000 millones de dólares por Whatsapp

Como ya sabemos todos la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook) ha comprado hace escasas horas a la compañía de mensajería más grande de todo el mundo, a la que nadie ha conseguido destronar, el todopoderoso WhatsApp. Lo que quizá no sabemos es que el gigante de Silicon Valley Google también intento realizar esta compra en un pasado reciente...


Después de las noticias de la reciente compra de Whatsapp, ha salido a la luz que Google también intento comprar la compañía de Jan Koum (fundador de Whatsapp). Se dice que Google ofreció la para nada despreciable cantidad de 10.000 millones de dólares en efectivo a la compañía de mensajería. También ha salido a la luz el porqué no fue vendida entonces la potente compañía de mensajería, y es que Google puso unas fuertes condiciones a los empleados de Whatsapp.

Lo que Google quería era que tanto el fundador como el equipo de trabajadores de Whatsapp se desvinculará del proyecto y lo dejarán completamente en manos de Google, cosa que no hizo ninguna gracia a su fundador, Jan Koum. Facebook sin embargo a pesar de haber pagado 16.000 millones de dólares hay que tener en cuenta que tan solo desembolsará en efectivo 4.000 millones los 12.000 restantes hacen referencia a acciones de Facebook tanto para el fundador como para los empleados.

Pero esto no es lo único que ha hecho que Jan Koum se decidiese por Facebook, sino el hecho de que Mark Zuckerberg no quiere para nada que el fundador y el equipo de Whatsapp se desvincule de la compañía, al contrario, quieren que trabajen independientemente para seguir haciendo de Whatsapp el rey de la mensajería. Según ha dicho el fundador de Facebook, él lo único que quiere es reforzar las conexiones de Whatsapp y formar parte de esta grandísima aplicación que según ha dicho textualmente : "Pronto alcanzará los mil millones de usuarios".

Hay que tener en cuenta que Whatsapp es descargada un millón de veces cada día y que obtiene nuevos usuarios cada segundo que transcurre, por lo tanto, es un hecho innegable el saber que estamos hablando de la aplicación de mensajería para smartphones más poderosa a nivel mundial.

¿Crees que Facebook ha hecho bien o crees que Google falló en el pasado con sus condiciones?

Desde iSenaCode queremos saber: ¿Tú qué opinas?


Fotografía de Fran Manauta Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item