GuestMode, crea un modo invitado en tu iOS con opciones restringidas

Ver vídeo Una de las grandezas del Jailbreak es la imaginación de los desarrolladores, porque ya sabemos que el Jailbreak no tiene fronte...


Ver vídeo

Una de las grandezas del Jailbreak es la imaginación de los desarrolladores, porque ya sabemos que el Jailbreak no tiene fronteras y el límite lo impone el buen hacer de los programadores. Desde siempre he querido tener un control parental verdaderamente potente, para poder dejarle a mi hija mis dispositivos y que ella no tenga acceso a ciertas aplicaciones por seguridad. Por fin llega esta opción, gracias al Jailbreak, y a modo de acceso restringido.


Este mencionado acceso restringido lo conseguimos gracias al tweak de GuestMode, una vitamina que nos permite crear un acceso de invitado con opciones restringidas. Esto es como tener dos cuentas de usuario: la de administrador y la de invitado.

¿Qué hace GuestMode?

Nos crea un acceso invitado donde nosotros podemos especificar hasta que nivel puede el usuario no habitual interactuar con nuestro dispositivo. Podemos bloquear el acceso a las apps seleccionadas, permitiendo solamente que se puedan ejecutar las que deseemos. También podemos bloquear las funcionas tales como centro de control, centro de notificaciones, multitarea, spotlight, Siri y mucho más. Os dejo un pantallazo con todo lo que podemos bloquear:

¿Cómo activamos el modo invitado?

Para entrar en dicho modo invitado tendremos que tener activado el desbloqueo por código, en la pantalla de bloqueo. Cuando pongamos el pin correcto entraremos a nuestro dispositivo como normalmente y con todas las funciones y apps activas. Pero cuando pongamos el pin que especifiquemos como invitado se entrará en este modo restringido.


También podemos facilitar el acceso al modo invitado, de tal manera que aparezca un botón en el código de desbloqueo que ponga Guest y pulsando en él entraremos en modo invitado. O bien, podremos activar las opciones de swipe para que deslizando a derecha o izquierda en la pantalla de bloqueo accedamos al modo invitado directamente.

¿Y el control parental de iOS?

Desde hace tiempo, Apple ya tiene implementado un control parental en el sistema. Hace algo similar a este tweak, pero para nada es tan práctico de usar ni tiene las mismas opciones de bloqueo. Este tweak me ha hecho pensar en el multiusuario que tenemos en los ordenadores... ¿debería llegar el multiusuario a iOS?, en mi opinión sí y así os lo contamos en este episodio 46 de DuoMac.

Para más detalles o para ver en acción a este tweak, no os perdáis el vídeo review del principio de este artículo :)
Nombre: GuestMode
Repositorio: BigBoss (incluido por defecto)
Precio: 0.99 USD

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item