Karmacracy, monitoriza y promociona tu contenido en redes sociales #iOS #Android

Internet está lleno de plataformas que nos permiten gestionar y promocionar nuestro contenido en las redes sociales, que pueden ser una gran fuente de afluencia de personas. Algún ejemplo puede ser Hootsuite, que nos permite tener controladas varias redes de forma centralizada. Hoy os voy a hablar de Karmacracy, una plataforma que además de eso nos ofrece muchas herramientas interesantes.


Karmacracy nos pone a nuestra disposición como principal herramienta un acortador de enlaces y función de compartir autómaticamente en todas nuestras cuentas vinculadas y al mismo tiempo. Esto es, pasándole un enlace a Karmacracy, la plataforma lo acorta y nos genera el contenido obteniendo el título de la página y añadiendo el enlace acortado, de forma que obtenemos y publicamos en varias redes sociales un contenido con el formato "<Título de la página> - <Enlace acortado a la misma>" en tan sólo dos clics.

Esta función ya nos ahorra mucho trabajo si disponemos de varias cuentas. Karmacracy es compatible con Twitter, Facebook y LinkedIn y sólo publicará los contenidos que elijamos, nada de spam sin consentimiento.

Acortador de enlaces

Por supuesto esta no es la única función, ya que lo verdaderamente interesante viene una vez que hemos compartido algo. En nuestro perfil podemos ver todos los enlaces que hemos compartido, y lo más importante: Ver cuántos clicks se han hecho en ese enlace, por lo que sabemos cuánta gente ha visitado nuestro contenido, por cada enlace.

Otra característica interesante es que no hace falta que compartamos dos veces el mismo enlace, porque podemos recompartir algo ya posteado, de esta forma las estadísticas para un mismo enlace estarán centralizadas.

Además, en cada enlace podemos acceder a una vista detallada, que nos informará sobre de qué red social proceden los clicks en gráficos circulares, así como un mapamundi para ver de qué países proceden tales clicks.

Ejemplo de estadísticas

Como vemos, también podemos compartir en Google+ y otras redes externas simplemente difundiendo el enlace.

En esencia, Karmacracy pone a nuestra disposición una herramienta centralizada para tener un análisis de quiénes acceden a nuestro contenido y desde dónde, pero también tenemos otras herramientas:

  • Sistema de logros para incentivar a los usuarios
  • Sistema de tendencias
  • Posibilidad de compartir enlaces patrocinados para generar ingresos
  • Sistema de 'dominios': Los clicks que traes a un enlace aportan al propietario mucho valor. Si eres el que más enlaces trae de un dominio te convertirás en su 'representante' en la comunidad.
  • Posibilidad de programar publicaciones para una hora determinada incluso pudiendo elegir los días de publicación para que al compartir se nos sugiera la siguiente hora del patrón definido para cada red social.
  • Dispone aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android

Estamos sin duda ante una plataforma que hará más fácil el trabajo de los Community Manager de las empresas y que puede sernos muy útil para llevar nuestro contenido a varias redes ahorrándonos trabajo.



Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item