Loadout, cómica y gratuita masacre con armas personalizadas

Tras muchos juegos pasándose al modelo Free To Play, basado en que el juego es ofrecido de forma gratuita pero con microtransacciones dentro de él, como DOTA 2 o League of Legends que son del género MOBA, ha salido recientemente a Steam un shooter en tercera persona caracterizado porque las armas las creamos nosotros, presentando billones de combinaciones.


Loadout es un juego que sigue este modelo Free To Play pero que a diferencia de otros muchos del género que se caracterizan por ser Pay To Win (Paga para ganar, esto es que el juego otorga ventajas a los usuarios que invierten dinero haciéndole más sencillo ganar el juego de un modo u otro), en Loadout no hay ninguna ventaja si pagas, puesto que sólo sirve para desbloquear vestimentas. Veamos el juego más detalladamente.

El juego:

La principal baza del juego es que no existen unas clases o armas predefinidas, sino que las creamos y personalizamos nosotros mismos. Podemos elegir entre cuatro tipos de armas base:
  • Rifle: Arma de disparo estándar que dispara balas.
  • Lanzacohetes: Dispara proyectiles lentos pero muy dañinos.
  • Pulso: Dispara una salva de proyectiles.
  • Rayo: Completamente precisa, dispara un rayo continuo sobre el enemigo.

En cualquiera de estos tipos de arma base, podemos personalizar todo lo siguiente:
  • Culata: Un cambio que puede afectar a la estabilidad de disparo del arma.
  • Mira: Desde no usar mira, hasta visores láser y miras de rayos X.
  • Cañón: Los hay diferentes por cada tipo de arma, van desde cañones de francotirador para los rifles hasta cañones con seis cohetes a la vez para los lanzacohetes, pasando por cañones de dispersión para recrear escopetas.
  • Gatillo: Con este cambio podemos crear armas automáticas, semiautomáticas, de ráfagas, entre otros.
  • Cargador: (Excepto Lanzacohetes) Cargadores por ejemplo de doble capacidad o de gran calibre.
  • Tipo de disparo: Podemos elegir el disparo estándar que causa daños, o incluso disparos curativos pasando por disparos incendiarios o eléctricos.
  • Propiedades de disparo: Entre otras cosas, podemos definir que nuestros disparos reboten en las paredes, suelten bombas racimo o incluso que los cohetes se detonen por proximidad de los enemigos y se adhieran a las paredes con lo que podríamos crear minas.

Personaje asesinado por arma tipo 'Rayo'

Toda esta gran cantidad de combinación de armas viene acompañada de diversos modos de juegos, a los que añadirán más próximamente y varios mapas en versiones diurnas y nocturnas.
  • Robo a muerte: El juego es un duelo entre dos equipos en el que debemos aniquilar a los enemigos y coger un tubo de energía que sueltan a morir para contabilizar la muerte. Si cogemos los tubos de nuestros aliados caídos evitaremos que el enemigo contabilice la baja.
  • Bombardeo: En este modo debemos capturar una bandera neutral al más puro estilo rey de la colina para contabilizar un punto. Una vez sea capturada por algún bando, la bandera cambiará de lugar.
  • Extracción: Un miembro de cada equipo es designado recolector y su misión es llevar unos cristales repartidos por el mapa a cualquiera de los puntos indicados para contabilizar puntos. Si el recolector muere, pasará a ser otro jugador de manera aleatoria.
  • Robamartillos: El clásico tomar la bandera, con una bandera en cada base. Tiene la peculiaridad de que la 'bandera' es un martillo electrificado gigante con el que podemos aplastar enemigos.

Ejemplo del sistema de personalización de armas.

Las microtransacciones aparecen en la parte de personalización del personaje. Podemos elegir entre tres personajes básicos a los que podremos agregar todo tipo de vestimentas que se compran con dinero real, aunque el juego ofrece un método para conseguir piezas de vestimenta de forma gratuita aunque mediante azar.

Por otro lado, todas las piezas y mejoras de las armas se compran con Blutes, que son el dinero ficticio del juego que obtenemos subiendo de nivel y completando partidas del juego. Subir de nivel nos será útil para desbloquear más huecos para crear armas personalizadas así como más huecos para asignarlas. Podemos elegir dos armas distintas, una pieza de equipo y un personaje a cada hueco, así como nombrarlo a nuestro gusto.

Por último, también disponemos de un enorme árbol tecnológico en el que podemos ver cuánto nos costará desbloquear una determinada pieza o mejora y qué requisitos previos tiene, así como nuestro progreso de nivel con cada pieza, que si usamos durante un tiempo se mejorará y tendrá mejores prestaciones.

Muerte por arma incendiaria

Puntos a favor :)

La gran y variada personalización de todo tipo de armas, es el punto más fuerte del juego. Por otro lado tenemos los gráficos estilizados y de tipo cómico que más de una vez nos harán soltar alguna carcajada, como por ejemplo si estamos vivos y con poca vida, no es de extrañar que también nos falte alguna extremidad (o incluso la cabeza), lugar por el que saldrá sangre a chorros. Poder crear armas o asignaciones mientras estamos buscando partida también es un punto a tener en cuenta.

Puntos en contra :(

Es un juego muy reciente y como tal está muy verde aún, con bastantes mantenimientos que nos dejan el sistema de amigos fuera de línea, aunque no nos impide jugar. Las microtransacciones puede ser un punto a tener en cuenta, aunque no influyen para nada a la hora de jugar.

El juego está disponible para Windows de forma gratuita a través de la plataforma Steam, podéis descargar el juego aquí


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item