ManageEngine PingTool, un Must Have para administradores de redes y servidores #iOS

La mayoría de informáticos o Webmasters (entre los que me incluyo) llevamos herramientas 'en forma de Apps' en nuestros dispositivos móviles para facilitarnos las tareas más cotidianas de seguridad informática, administración de redes y servidores, dominios, hosts, etc.


En esta ocasión, os queremos analizar una liviana a la par que potente aplicación para iOS llamada "ManageEngine PingTool" que engloba un todo en uno para aquellos que necesitan usar o verificar constantemente direcciones IP, dominios, caídas en páginas webs, etc y no quieren acceder a su ordenador o no lo tienen a mano. Toda una navaja suiza para el Webmaster que irá siempre en tu bolsillo.

¿Cómo funciona ManageEngine PingTool?

Al entrar a la App veremos una interfaz sencilla y simple que nos mostrará lo siguiente:

Opciones de ManageEngine Ping Tool

Podemos encontrar varias opciones como:

  • Ping Tool: sirve para buscar o rastrear paquetes en cualquier red que nosotros le indiquemos. Ejemplo:

Ejemplo de Ping a nuestro propio router

  • Traceroute: muestra la información del camino de los paquetes de una red IP el retardo que hay durante su tránsito. Ejemplo:

Ejemplo de Traceroute en la web de iSenaCode.net

  • DNS Lookup: esta opción, nos resuelve el nombre de dominio de una dirección IP y además nos proporciona información sobre ese dominio, sus registros MX, etc. Ejemplo:

Ejemplo de DNS Lookup con los foros de iSenaCode.com

  • Response Time: Nos da el tiempo de respuesta de la web que le indiquemos en una gráfica bien detallada y elegante que pararemos cuando queramos. Ejemplo:

Ejemplo de tiempo de respuesta de la web iSenaCode.net

  • SSL Monitor: muestra los detalles del certificado SSL de una web en caso de que lo tenga.
  • Scan Ports: escanea los puertos TCP y UDP que tengamos abiertos en la red que nos encontremos con nuestro dispositivo.
  • Host List: esta opción es muy interesante ya que nos muestra de manera detallada si alguno de los sitios webs que tengamos añadidos está caído o funciona correctamente. Podemos refrescarlo haciendo un pequeño 'swipe' hacia abajo. Ejemplo:

Ejemplo de webs activas

Puntos a favor :)

Es una herramienta de monitoreo de redes de uso diario o incluso para usarla en empresas. Es gratuita y ofrece todo necesario que no se sale fuera de lo normal para el perfecto control y funcionamiento de nuestros sitios webs y equipos conectados en red.

Puntos en contra :(

Quizás se puede echar en falta una versión para iPad o que la propia aplicación fuera universal para controlarlo todo desde cualquier iDevice con una interfaz adaptada.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item