Netatmo, estación meteorológica para controlar el bienestar del hogar


Ver vídeo

Muchos de nosotros invertimos dinero en tecnología para el bienestar de nuestro hogar, pero a veces vamos a ciegas. El gadget del que os quiero hablar esta vez es una estación meteorológica llamada Netatmo y que nos da toda la información necesaria para saber si el ambiente de nuestro hogar es adecuado o no.

¿Qué nos aporta Netatmo?

Es una estación que nos mide el ambiente de nuestro hogar y exteriores para poder mejorarlo si fuera necesario, gracias a nuestro aire acondicionado, calefacción o similares. Esta estación nos realiza las siguientes medidas:

  • Temperatura ambiental
  • Calidad del aire
  • CO2
  • Humedad
  • Presión
  • Ruido ambiental (dB)
  • Pronóstico meteorológico

¿Para qué no sirve esta estación?

Si lo que quieres es saber el tiempo que hará mañana, si va a llover o hacer sol, esta estación no te sirve. Bueno, en realidad sí porque te facilita un pronóstico detallado pero eso ya lo podemos hacer con las típicas apps de meteorología. La grandeza de esta estación es saber la calidad del ambiente de nuestro espacio personal con exactitud.

El valor añadido de Netatmo...

Si lo que quieres es tener el control total de la temperatura de tu hogar este es tu dispositivo. Estamos en la era de los smartphones y con Netatmo puedes tener el típico termómetro pero en tu iOS o Android y con mucha más información.

Sin duda lo que más me ha gustado es poder saber la calidad de mi aire, el que tengo por casa :). Puede que esto parezca absurdo para muchos, pero para un padre o madre es algo imprescindible. Quiero que mi hija respire el mejor aire posible y con Netatmo eso lo puedo controlar pues me indica cuando el aire es bueno o malo.

Otra cosa que me ha llamado la atención, aunque reconozco que le veo poca utilidad, es el sonómetro que incorpora. Nos mide el ruido de nuestro espacio, insisto en que saber este dato puede ser importante cuando dejamos a nuestros adolescentes solos en casa ;-)

¿Cómo funciona todo esto?

Pues el pack básico incluye dos estaciones, una para dentro de casa y otra para los exteriores: terraza, solar, jardín, etc. Configurarlo es súper sencillo, conectamos la estación de interior al ordenador por el cable USB que incorpora y en http://station.netatmo.com nos descargamos el asistente que nos indicará paso a paso como configurarlo. Sólo son 3 simples pasos que nos configurará la estación en pocos minutos. La estación funciona por Wi-Fi, así que uno de los pasos será poner la contraseña de nuestra red inalámbrica.

Si vivimos en una mansión o si queremos ampliar nuestro rango de monitorización meteorológica podemos comprar más estaciones Netatmo independientemente.

Cuando ya lo tengamos todo configurado toca buscarle sitio a las estaciones. Las internas deben ir conectadas a la red eléctrica, con un cargador USB que viene incluido. Y la estación de exteriores funciona a pilas y podemos ponerla en la pared, con un taco y tornillo que también viene incluido. Además viene una cinta de velcro para poner la estación externa en zonas más complicadas.

Todo la información que capta Netatmo la podemos ver en nuestro smartphone iOS o Android. Si lo preferimos podemos usar la web de http://my.netatmo.com para ver la misma información desde la web. Además podemos ver la información desde cualquier parte del mundo, siempre que tengamos internet, y no sólo desde nuestra red Wi-Fi local.

¿Donde puedo comprar Netatmo?

Pues yo he tenido la oportunidad de probar este gadget gracias a Javier de Disenioh, así que te recomiendo pasarte por su tienda. Recuerda mencionar que vienes de parte de iSenaCode ;-)

Ver producto | Disenioh

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item