OneSafe, la caja fuerte que cabe en tu bolsillo #Android #iOS #Mac


Ver vídeo

¿Cómo resumir en una palabra toda nuestra vida digital? Contraseñas, contraseñas y más contraseñas.  Si eres como yo, es decir, que tenemos una actividad en internet importante seguro que tienes numerosos nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, números de cuenta bancaria, códigos PIN, claves Wifi... y la lista se prolonga hasta el infinito. Intentar acordarse de todas es prácticamente imposible. Afortunadamente existen asombrosas aplicaciones como OneSafe que hacen que podamos almacenar toda esa información de una manera sencilla y, sobre todo, con alta seguridad.


Nada más haber descargado la app, al abrirla, nos pedirá que creemos una contraseña que tendremos que introducir cada vez que queramos entrar a OneSafe. Esta contraseña es la encargada de proteger todo el contenido que tengamos dentro de la app (nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito...) así que conviene crear una contraseña que se lo ponga bien difícil a los posibles intrusos. Para ello podemos crear cuatro tipos de contraseña: PIN, que consiste en introducir 4 números. Contraseña, que consiste en introducir una combinación de números y letras. Patrón, consiste en hacer un dibujo, al más puro estilo Android. TRI-PIN, una combinación de números, colores y formas. Yo en mi caso he escogido esta última, ya que es la más compleja y por lo tanto la más difícil de averiguar. 

Pantalla de creación de la contraseña inicial tipo TRI-PIN

Una vez creada la contraseña maestra para acceder a OneSafe veremos que hay varias categorías. En el iPhone se pasará de una a otra mediante deslizamientos de izquierda a derecha y en el mac mediante la barra lateral izquierda. Tenemos varias categorías: ordenador, cartera, trabajo, documentos y doble protección. Estas categorías son configurables, es decir, podemos eliminarlas y crear otras a nuestro gusto. 

Podemos agregar multitud de contenidos: tarjetas y cuentas bancarias, DNI, carnet de conducir, pasaportes, billetes de viaje electrónicos, tarjetas sanitarias, cuentas de correo electrónico, cuentas de Facebook, Twitter, claves Wifi... Pero además podremos almacenar fotografías, vídeos y documentos. En definitiva, podemos almacenar casi todo aquello que no queramos que salga a la luz.  Si algún dato o documento necesita más seguridad que la contraseña inicial podemos crear una categoría que requiera una contraseña adicional para acceder. 

Una opción muy interesante es la creación de una contraseña de distracción, es decir, una contraseña falsa que hará que parezca que hemos entrado en la aplicación, aunque en realidad no sea así. Tenemos otra opción: la de autodestrucción, que autodestruirá nuestros datos si hay más de 3 intentos fallidos de acceder a la app. OneSafe además nos sugiere contraseñas para nuestra cuentas de Facebook, Twitter, e-mail... Esta aplicación tiene sincronización mediante iCloud o Dropbox, por lo que nuestros datos estarán automáticamente en cualquier otro dispositivo que tenga instalada la app. 

Puntos a favor:

La posibilidad de tener todos los documentos y claves que queramos bajo una seguridad máxima, la simplicidad de la aplicación y la cantidad de configuraciones que tiene y el poder elegir el tipo de sincronización mediante iCloud o Dropbox. 

Puntos en contra:

El diseño de la app para iOS no está adaptado a su última versión iOS 7, está llena de Skeumorfismos.

Me gusta bastante OneSafe, nunca me han atraído este tipo de aplicaciones pero ha sido empezar a usarla y haberme dado cuenta del tiempo que he estado perdiendo. Acceder a la información es fácil; almacenar documentos y fotos además de contraseñas es un gran punto a favor. Sin duda una gran aplicación que recomiendo tener en vuestro dispositivo, es una pasada.






Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item