Outernet, preparan el Internet espacial

Hasta ahora el acceso a Internet siempre ha estado controlado y ofrecido por los distintos Proveedores de Servicios de Internet o ISP's, en el UK Daily Mail hemos podido leer que la empresa MDIF pretende cambiar esto de forma interesante.


La empresa es llamada Media Development Investment Fund, también conocida como MDIF. Ésta nos presenta un proyecto llamado Outernet, esto es, Internet desde el espacio. Veamos en qué consiste.

Están trabajando en ofrecer un acceso mundial a Internet con las siguientes características:

  • Cobertura planetaria: Esto incluiría países con problemas de censura, como China y Corea del Norte
  • Sin ningún tipo de restricción
  • Acceso completamente gratuito para todo el mundo
  • Acceso vía Wi-Fi

Esto será en principio conseguido mediante cientos de satélites que pondrán en órbita, provisionalmente para 2015. Los satélites serán los denominados CubeSats, que son microsatélites con un peso de no más de 1 kilogramo y que ocupan un litro de volumen.

Las pruebas comenzarán este junio, y en septiembre se solicitará a la NASA probarlo en la Estación Espacial Internacional. A principios del año siguiente comenzará la producción de microsatélites y su lanzamiento con la idea de que en junio de 2015 Outernet esté operativa.

¿Será este el fin de los ISP y disfrutaremos de un Internet público y gratuito? Habrá que ver como avanzan las investigaciones. Sin duda una buena noticia para países como los arriba citados, de llegarse a completar el proyecto.


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item