Participa en los Foros del proyecto iSenaCode

Ver vídeo

Ya hace mucho tiempo, la mayoría de comunidades interactuaban socialmente de diferente forma y medida mediante plataformas Online de escritura como chat y foros... Desgraciadamente con el tiempo esto pasó de ser novedad a obligación, nos volvemos cómodos y no siempre tenemos tiempo para estar frente a nuestros ordenadores de manera permanente, a parte, como que eso de compartir y ayudar gratuitamente pasó a otro nivel y en el presente ese esfuerzo=recompensa tristemente. Pero como en la vida hay quien dice y es una gran verdad que todo da vueltas, gira y llegamos al mismo punto, llegaron las plataformas móviles y con ello la adaptación para hacer las cosas más sencillas y productivas.

Regresaron los foros porque también a parte, el escribir pasó a otro mundo y hoy la voz se hace fuerte, ya tenemos asistentes que nos optimizan el trabajo y el tiempo a todos los niveles.


 
En iSenaCode hemos querido brindar esta posibilidad a todos los usuarios y seguidores con el objetivo primero de crear una base de datos de contenido, de interactuar todos con todos. En definitiva, hacer comunidad y pasar muy buenos ratos aprendiendo en grupo.

Ejemplo de algunos de los temas en los Foros de iSenaCode

Un duro pero emocionante trabajo...

Hace 3 semanas o más, la verdad, no lo recuerdo, Sergio Navas, me propuso abrir esta nueva sección como complemento al Blog y me pareció una de las mejores ideas, no me costó un pestañeo decirle que sí y nos pusimos mano a mano a trabajar.

Primero se buscó un dominio www.isenacode.com y un hosting de alojamiento que se adapte a las exigencias de sesiones y ancho de banda pensando en que actualmente somos más de 500 usuarios registrados pero mañana quien sabe... así que en 5 minutos de la idea casi casi estábamos subiendo las tablas a mysql... Se eligió un CMS compatible y funcional de uso y se pensaron y crearon las categorías tras nuestra experiencia pasada en este tipo de comunidades.

En lo que a mi respecta administré y moderé una gran comunidad ya casi extinguida de programación de portales en PHP y fueron 3 años de trabajo constante y más de 30.000 post con la firma Artzain, mucha satisfacción personal en donde conocí mucha gente que luego ha sido importante en mi vida 2.0

Tapatalk

Tras inaugurar estos foros vino detrás lo que creo más importante y funcional y que proporcionarán a esta comunidad una constante activa, la famosa Tapatalk, una App para iOs, Android y demás plataformas móviles que "obliga" por su sencillez a estar conectado y ligado a los foros desde cualquier parte, sin la necesidad de antaño de tener que estar frente a nuestro ordenador.

Tapatalk integra los mismos foros web en versión móvil con diferentes temas de color según versión, 2 temas para la versión gratuita y 4 para la de pago.





Funcionamiento

Como cualquier otra comunidad la participación hace que nos tengamos que registrar, activar y loguear para hacer uso de la misma cuando queremos ser participativos. Estos niveles hacen que haya una moderación y con ello una satisfacción global.

Es importante buscar la categoría correcta a la hora de escribir o postear un tema, de esta manera dirigimos correctamente a la gente cuando usa un término de búsqueda. Los términos de búsqueda en unos foros es quizá lo más importante cuando alguien no viene redirigido externamente y hace una primera inspección desde index... Os recomiendo el uso de la herramienta "búsqueda" más cuando un foro es grande y tiene muy seccionalizado su contenido... esperemos pronto estar en ese nivel... de todos depende que crezcamos y nos hagamos referentes en la red. Podéis oír este Daily para conocer la importancia de un "Feedback"...


Dentro de los foros tenéis una sección de ajuste, de tu perfil en donde podrás personalizar tu cuenta para hacerla más social y provechosa, te recomienda que pases primero por esta opción y seguidamente te presentes a la comunidad desde este post estaremos ahí pare recibirte como merece, no lo dudes.

Estamos empezando y si pudiera haber alguna cosita menor que no esté del todo configurada, tenéis botones para dar avisos y reportes así como botones de agradecimiento a otros usuarios por sus aportaciones, recomiendo que hagáis uso de todas estas extras que harán más ameno y provechoso nuestro tiempo en estos foros...

Secciones y contenido extra:

Desde los foros se irán tocando muchas secciones de iSenaCode, se harán encuestas, concursos como el de RR3 actual, se usarán de medio, de escritorio y de muchas funcionalidades que por otro medio serían imposibles, sin duda, el mejor complemento para el mejor proyecto... iSenaCode.


A disfrutarlos...!!!

Entra en los foros de iSenaCode desde este enlace | Foros

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item