Plague Inc, desata el caos mundial en forma de enfermedad #iOS #Android

Hoy os traigo un juego para los amantes de la estrategia (y de los planos apocalípticos) en forma de propuesta interesante. Se llama Plague Inc y está disponible tanto para iOS como para Android.


El juego:

El objetivo de Plague Inc es erradicar a la especie humana. Nosotros creamos una enfermedad a la que nombramos como más nos guste y escogemos entre los distintos tipos de infecciones (desde bacterianas o virales a patógenos denominados 'Bioarma' que matan todo lo que tocan). Disponiendo cada una de su propio desarrollo que nosotros controlaremos recogiendo material biológico (ADN), y entre otras características podemos hacer más fuerte nuestra enfermedad añadiendo propiedades como resistencia al frío o al calor para infectar países con climas más extremos, o la propiedad de mutar. También podemos hacerla más letal, escogiendo cómo ataca, desde dolores de cabeza hasta ataques al corazón, incluso podemos elegir como se propaga la enfermedad (por el aire, animales, insectos, agua...).

También tendremos que tener en cuenta que no es lo mismo comenzar la epidemia en un país frío o cálido que en uno templado, así como que los países ricos serán los más avanzados en ciencia y tecnología y serán más difíciles de exterminar.

Diferentes tipos de epidemias disponibles

Al comienzo de nuestra partida, el mundo está en orden, pero en cuanto elijamos el país en el que nuestra enfermedad brotará, comenzará el caos. Conforme avancemos la partida, los gobiernos se pondrán en alerta, se comunicarán y pondrán a todos sus científicos a trabajar en una cura. Incluso cerrarán fronteras, aeropuertos y puertos, por lo que debemos tener cuidado de infectar todos los países lo antes posibles, ya que si uno queda aislado, habremos perdido. También perderemos si la cura se desarrolla eficazmente o si todos los infectados mueren quedando gente sana.

La interfaz del juego es un mapamundi con un contador de infectados, otro de muertos, un cuadro de titulares (algunos bastante divertidos) donde se nos pondrá al corriente del estado del orden mundial y dos menús principales: Afección (donde mejoraremos nuestra enfermedad usando el ADN recolectado) y Mundo (donde podremos comprobar estadísticas como qué porcentaje de población está infectada, que países quedan intactos, o qué otros países están dedicando esfuerzo a desarrollar la cura).

Interfaz principal del juego
El juego terminará una vez absolutamente toda la población haya sido exterminada, otorgándonos la victoria y desbloqueando el siguiente tipo de epidemia (comenzamos con la Bacteria desbloqueada) siempre y cuando la dificultad haya sido Normal o superior.

Puntos a favor :)

El gran realismo de propagación, reacciones y síntomas está muy bien cuidado, también la gran estrategia que supone completar el juego, ya que es bastante difícil infectar todos los países mientras los vamos destruyendo y reaccionando a la investigación de la cura. 

La gran cantidad de epidemias disponibles todas ellas con estrategias diferentes y cada una con sus propias mejoras y evoluciones, nos harán echar muchas horas jugando. También la posibilidad de guardar partida y seguir en otro momento, aunque sólo podemos tener una partida a la vez.

Puntos en contra :(

Sin duda la existencia de compras dentro de la App, ya que cada componente se paga por separado, ya sean mejoras genéticas, expansiones de escenarios o virus especiales como el Necroa, que convierte a los humanos en zombis. Obtener el juego completo nos dejará más de 20€, y no existe una versión completa por un precio fijo en las Stores. Con cualquier compra se eliminará la publicidad.



Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item