PomodoroApp, mejora tu productividad y consigue finalizar lo que te propongas en #Mac

El mac se caracteriza por su productividad y, aparte de para navegar por internet, estoy seguro de que todos los que tenemos Mac lo utilizam...

El mac se caracteriza por su productividad y, aparte de para navegar por internet, estoy seguro de que todos los que tenemos Mac lo utilizamos para trabajar y producir contenido. El problema de trabajar con un ordenador es que siempre existen tentaciones como mirar Twitter, Facebook, etc. Esto nos hace perder mucho tiempo y precisamente esto es lo que intenta remediar Pomodoro: hacer que nos concentremos en nuestro ordenador y en nuestro trabajo.


Pomodoro App es una aplicación gratuita disponible en la Mac App Store y que nos ayudará a concentrarnos y alejar de una simple manera las distracciones cuando estamos trabajando. La aplicación nos permite crear contadores de tiempo personalizados. Gracias a esta app, y la técnica que lleva el mismo nombre, hacemos uso de intervalos de 5, 15 y 25 minutos mas otros 5 de descanso para ir realizando tareas.

La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980. La técnica consiste en usar un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos (llamados pomodoros) separados por pausas. Durante ese tiempo deberemos trabajar exclusivamente en esa cosa y no dispersarnos.

Una vez descargada la aplicación y abierta la podremos configurar en la barra superior del Mac. Al pinchar sobre ella nos encontraremos con: "Show Window" que nos mostrará un temporizador constantemente. "Start 25/15/05" será el tiempo durante el cual debemos estar trabajando. "Enable Ticking Sound" hará que suene un tic-tac por cada segundo que pase. "Enable ring alarm" sonará una alarma cuando hayan terminado nuestros minutos de trabajo y comience el descaso de 5 minutos. 


Cuando empecemos la cuenta atrás nos aparecerá un temporizador que podremos ocultar pulsando sobre la esquina superior izquierda, donde pone "hide".


Al terminar la sesión, ya sea de 5, 15 o 25 minutos, tendremos un descanso de 5 minutos que se nos comunicará con un sonido y además una notificación en el Mac.


Como veis es una aplicación sencilla que nos ayuda a concentrarnos, eso sí, necesitamos querer trabajar, de nada nos sirve un temporizador para ayudar a organizarnos si aun así nos seguimos metiendo en Twitter.  Desde luego a mí esta aplicación me ha ayudado muchísimo, tanto en tareas de estudios como en tareas de iSenaCode ya que ahora me centro, por ejemplo, en escribir un artículo y nada más, mientras que antes escribía un artículo, miraba Twitter, miraba Line...

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item