Relatos de una chica Geek: Capítulo 1

Hola a todos, me llamo Belén Maya y mi mayor intención con estos relatos, diario, llamarlo como queráis, es contaros mis experiencias tecnológicas, aunque la mayoría serán de mis "cacharreos" con el iPhone: descubrimientos, cabreos, alegrías, etc., espero de vez en cuando poder traeros novedades; pero sobre todo, lo que mas deseo con esto es poder entreteneros a todos de la misma forma, ganas e ilusión con la que hago yo esto.

Mis comienzos en el mundo tecnológico en general y de Apple en particular.


Así empieza mi mundo 2.0...

Hace ya años atrás que empezó mi obsesión por los teléfonos móviles, me gustaba cambiar cada dos por tres, tener lo último, lo mejor, investigar sobre ello, en definitiva, cacharrear. ¡Menudos indicios de lo que me esperaba! Jeje. Pero cuando de verdad, o al menos yo lo considero así, empecé a adentrarme más en este pequeño gran mundillo (algún día explicaré esto, pero ahora no viene al caso), fue cuando adquirí mi primer iPhone, el iPhone 4. Llevaba detrás de él desde que lo vi por primera vez anunciado, ¡era precioso! y pude tenerlo por fin en Noviembre de 2012.. Sí, todo ese tiempo llevaba detrás. Antes de ir a comprarlo para mi era un simple capricho, pero una vez lo cogí podría decir que cambió mi vida por completo, ya que si no hubiera cogido ese iPhone, probablemente no estaría aquí. A lo que iba, recuerdo que fui al Xanadú, un centro comercial de Madrid con una Apple Store más cercana de donde yo vivo. Nunca antes había comprado productos en una Apple Store, aunque si había pasado a verla como si de un museo se tratase. Lo increíble fue cuando me atendieron y me dieron la mano, si, no estoy acostumbrada a que por querer comprar un producto lo hagan, y eso ya dice mucho. 

Adquirí mi iPhone 4 y aún me acuerdo de la mesa que me sentaron, la de la izquierda, y como me ayudaron y explicaron un poco a tener mi iPhone 4 listo, el funcionamiento de iCloud, etc. Si tengo que poner una nota a la atención al cliente, servicio técnico de Apple y trato al público, sin duda le pongo un más que merecido 10. 
Me gustaría que quedase claro que todo o prácticamente todo lo que publique en esta sección será basada en mi experiencia y opinión. Siempre desde mi experiencia. Yo no soy ninguna experta que sepa de tecnología al 100%. Pero lo que escribo si intento hacerlo lo mejor que puedo, a veces me saldrá mejor, a veces peor, pero siempre, siempre será con mi mejor intención.

Tras esta aclaración, que me parece bastante apropiada, sigo.. -Espero no estar aburriéndoos.. jeje.- Cuando llegué a casa lo primero que hice fue configurar el iPhone, instalar las aplicaciones más básicas y seguidamente encender el ordenador, investigar, leer, ver en YouTube.. me tiré prácticamente todo el día, las horas pasaban voladas y mi iPhone cada vez tenía más aplicaciones. Fue en ese momento cuando descubrí iSenaCode (en YouTube) y de ahí empecé a seguir a gente en Twitter, gente que era como yo, cuando hasta yo misma me veía rara, descubrí que no era la única, que no era rara. 

Simplemente tenía un hobbie, un entretenimiento que no tiene nada que ver con el de la gente de mi alrededor, pero eso no me hace rara, y más siendo chica... Otro tema que comentaré más adelante también.

Fue entonces cuando yo también me animé a escribir en Twitter sobre mis experiencias, sobre mis dudas, también ayudar en lo que podía.. Empecé a escribir tanto que mis amigos, familiares y demás no hacían más que decirme que vivía en Twitter, que estaba todo el día escribiendo todo el día sobre iPhone: "¡¿Qué haces todo el día escribiendo sobre iPhone?!" No lo entendían.. Creo que hasta hace bien poco, unos meses atrás, es cuando de verdad han empezado a entenderme y a apoyarme. Yo no sabía que contestarles, aunque la respuesta es muy sencilla, y ahora me doy cuenta: "Escribo de eso por que eso me gusta", podría haber contestado.

Al igual que escribo de otras muchas cosas. Sí, escribo de todo lo que puedo y me apetece, me gusta Twitter, me gusta Instagram, me gusta las interacciones que nos dan, lo que nos ofrecen. Ofrecen mucho más de lo que mucha gente cree, y pocos lo vemos de verdad. 

No quiero aburríos mucho más, que al final lo voy a conseguir y es la primera semana jaja.

Prosigo...

Cada día mis ganas e ilusión por este mundo aumentaron y decidí lanzarme al mundo del podcasting, aunque tardé poco en darme cuenta de que no era lo mío. Admiro a quien lo hace genial, hay que valer para esto. Sin embargo escribir me encantaba, para mi escribir es una de las mejores formas de expresión, y si puedo decir que ahora estoy cumpliendo un pequeño e importante sueño. 

En verano de 2013 me vi "obligada" a pasarme a Android, en muy pocos meses pude probar varios Android y ninguno llegaba a llenarme como lo hacía el iPhone. Necesitaba volver a tener un iPhone y no paré hasta conseguirlo. No quería el mejor Android del mercado, quería un iPhone, aunque volviera a ser el 4, y así fue, conseguí de nuevo el iPhone 4. Meses después conseguí el 5, que es lo mismo, y a mi me parecía de otro mundo, y pocos meses después aquí estoy, con mi iPhone 5s, -y más me vale que me dure por muuuuucho tiempo.-


Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo viernes a las ocho. Ná, lo de las ocho olvidarlo, pero nos leemos el próximo viernes. Mientras tanto podéis ir sabiendo un poco más de mi tanto en Twitter e Instagram como @iBelen_.

Un saludo a todos y en especial al equipo de iSenaCode por esta acogida.

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)

Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item