Relatos de una chica geek: Capítulo 2

¡Hola! ¿Qué tal?, se que no se suele empezar un blog así, pero con esto no solo pretendo contar mi vida tecnológica y demás, si no que quiero entablar cercanía con todos y cada uno de vosotros. Hoy voy a contaros porque decidí ser blogger y no cualquier otra cosa. 

¿Por qué decidí escribir?

Como ya he dicho, voy a comentaros porque decidí escribir en vez de seguir con el podcast como ya comenté, o vídeos, o cualquier otra cosa... 

Decidí ser blogger porque principalmente ME GUSTA. Y en mi opinión, y seguramente no soy la única que lo opina, que para hacer algo, sea lo que sea, tiene que gustarte. Pero cuando se trata de ser blogger es una afición, trabajo o lo que sea para cada uno, requiere muchísimo esfuerzo y compromiso. Yo disfruto haciendo esto, por lo tanto ese esfuerzo y compromiso no son nada.

Como comenté en mi primer relato-presentación, me di cuenta que escribir es lo que me gustaba. Hice un intento de empezar mis propios blogs, creo que hice 2 o 3 intentos, que ninguno llegó a ningún sitio, admiro a la gente que llega lejos desde cero, pero a mi aún me queda muchísimo que aprender para poder empezar de cero algo así, que requiere el triple de compromiso y esfuerzo que el "simple" hecho de escribir.

Empecé a barajar posibilidades para escribir en algún blog y me encontré con MacApuntes, con quienes me puse en contacto y me dieron la oportunidad que necesitaba y a quienes estaré eternamente agradecida, ya que como digo, me brindaron la oportunidad y confianza que necesitaba para realizar algo que llevaba buscando bastante tiempo.

En MacApuntes he aprendido muchísimo en muy poco tiempo, y sigo haciéndolo.

Última entrevista a Pedro Aznar Lead Editor de Applesfera

Meses después empecé una sección de entrevistas donde conocí un poco más a Javi Ramos, a quien ya conocía gracias a Twitter y con quien hablaba de vez en cuando, y se me brindó la oportunidad de escribir para iSenaCode.

Dado que ya escribo en MacApuntes, quería algo diferente, y hacerlo en iSenaCode para mi es un orgullo, y es por eso que aquí voy a mis opiniones, mis vivencias (que no son pocas jeje), y por que no, crear debates y un montón de cosas más.

Para terminar...

Yo no soy ninguna experta de este mundillo, tengo MUCHÍSIMO camino que recorrer, ni busco ser famosa. Es muy simple, hago lo que hago porque disfruto, porque me gusta. Dos motivos más que suficientes para que todo esto y lo que venga merezca la pena. 

Si tengo que sacar algo negativo a todo esto, es a esa gente que crítica por el simple hecho de hacer daño y no por ayudar a mejorar. La gente que no valora el esfuerzo que hay detrás de esto, y ya no hablo del mío, si no del de todos a los que nos dedicamos o tenemos la afición de esto. 

Esto para mi es una forma de entretenerme, y como dije, espero entreteneros como mínimo de la misma forma en que yo lo hago, ya que el día que esto no me guste, dejaré de hacerlo, porque no tendré nada que aportar. Y por decir otra cosa, espero que me perdonéis si no todas las semanas os entretengo de la misma manera, si algo tiene esto también, es que no todo siempre es igual de bueno ni igual de malo. 

Un saludo a todos/as, ¡nos vemos dentro de una semana!

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)



Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item