Relatos de una chica geek: Capítulo 4

Hola una semana más. Antes de nada deciros que al final me decidí por el iPhone 5 de 32GB, aunque no se cuanto duraré, de momento no echo mucho de menos el 5S, pero quien sabe... jaja.
Esta semana como ya sabéis ha sido la MWC y han destacado los nuevos Smartphone y sus precios. Yo tengo una reflexión, y seguro que muchos la compartís conmigo, o no... Si es así, estaré encantada de leer vuestras opiniones.

¿Son caros realmente los Smartphone?

Son muchos los que me dicen que un móvil no vale tanto, que como puede costar lo mismo o más que un PC. Si, como imagináis me lo dice gente que no tiene ni idea, o no está tan metida en el mundo de la tecnología. 

Hay muchos tipos de personas, voy a llamarlos mejor usuarios –tecnológicamente hablando-. Divididos, para mi, de la siguiente forma:

Usuarios Básicos:

Aquellos que cuando adquieren su dispositivo lo que más les interesa es que cubra sus necesidades de WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, poco más. Y si es de jugar o entretenerse esperando para entrar al médico, el Candy Crush y si ha sido rápido el Flappy Bird. Estos usuarios suelen conformarse con teléfonos de gama baja/media.

Usuarios "a la moda":

Luego están aquellos usuarios que adquieren su dispositivo en función de lo que más gusta o más se lleva en ese momento o por que los famosos tienen estos dispositivos. Que por cierto, no sé si soy yo la única que se ha dado cuenta que prácticamente lo que más se ven son dispositivos de Apple. Y no, no soy ninguna “fanboy” pero es la realidad, y entre ellos se dividirán los que realmente lo usan por productividad y seguridad, y los que lo usen por “pijos”. 


También me he fijado, o tengo la sensación, que en las series americanas predominan mayoritariamente y casi absolutamente los dispositivos de Apple y de vez en cuando se cuela alguno de Samsung o alguna BlackBerry, mientras que en las series españolas, a mi parecer, predominan los móviles con Sistemas Operativo Android en general. Aunque estos no sé si entran en estos usuarios, pero los dejo aquí.

Usuarios medios:

Estos simplemente, o así lo creo yo, son aquellos a quienes les gusta, “investigan”, y cuando digo “investigan”, digo que se meten en la App Store, en el Google Play y buscan aplicaciones acordes con sus necesidades pero que no comparten con el resto de usuarios. No sé si me explico...

Usuarios "geeks":

Son aquellos que sienten pasión por la tecnología, comparten aplicaciones, experiencias, tutoriales, ayudan... Seguro que muchos ya sabéis a qué grupo de usuarios me refiero, incluso muchos os sentiréis identificados. En fin, no me enrollo más con la división rápida que he hecho, porque hoy no vengo a hablar de esto, que además esta división tiene mucha “chicha” y probablemente la use en un futuro. 


Como ya he dicho, esta vez voy a hablaros de si en realidad son caros los dispositivos móviles o no, y con esta “división” será mucho más fácil argumentar mi opinión.

Bien...

Para empezar esta claro que un usuario básico un iPhone, un Galaxy S4, un HTC One o cualquier gama alta no se le va a comprar precisamente por eso, porque no considera que para su uso, o como dice mi madre, “para lo que sirve un móvil” los 600-800€ le parecen más que excesivos.

Mientras que un usuario “a la moda” se conformará también con un gama media, esta vez nada de un gama baja. Pero a diferencia del usuario básico, este sí puede permitirse un gama alta se lo comprará, para así ser el más “guay” de su alrededor. 

Un usuario medio, al igual que el anterior, si puede permitirse un gama alta se lo comprará, si no, se conformara con un Smartphone como el Motorola Moto G, sin duda una gran sorpresa y revolución de Motorola en el mercado de los gama media. Y que no tiene nada que envidiar a sus “contrincantes”. Este tipo de usuarios sacará algo más de partido a los dispositivos.


En cuanto a los usuarios "geeks" siempre intentaremos tener lo más nuevo, y no precisamente por “fardar”, si no porque realmente sí que vamos a dar uso a esos 600-800€ que implica. La diferencia está en la capacidad usada y la duración de la batería... Probablemente, y comparando ambos extremos, un usuario básico, sin contar las aplicaciones nativas, tenga entre 5 –15 (tirando por lo alto) aplicaciones en su dispositivo. Sin embargo, un usuario "geek" no bajará de las 50 (tirando esta vez por lo bajo) aplicaciones. 

Por lo tanto, y para terminar...

Dependiendo del uso que le des a tu Smartphone, merece o no la pena gastarse un dineral en algo que llevas contigo día a día, que te permite realizar prácticamente las mismas funciones, incluso algunas de forma más rápida, y otras por el contrario, de forma más lenta e incómoda, que un PC. En mi caso, si me merece la pena.

¡Hasta la semana que viene! :)

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)

Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item