Rocket Robo, puzzles y trampas en un mundo robótico #iOS #Android

Ver vídeo

Como ya nos menciona nuestro compañero Sergio en el vídeo-tour del artículo, parece que los juegos simples con pocos gráficos y divididos por fases, como lo eran en nuestra infancia, están abarcando un amplio abanico hoy día gracias a nuestros dispositivos móviles.

En esta ocasión, analizaremos "Rocket Robo", un ingenioso juego 3D de plataformas disponible para iOS y Android que viene repleto de diversión, puzzles, trampas y un diseño muy al estilo de 'Little Big Planet', apto para todo tipo de públicos.

El juego:

La historia de Rocket Robo, la podemos encontrar a modo de cinemática una vez comencemos el juego. A modo de resumen, podemos decir que todo se basa en la historia de este gracioso personaje robotizado el cual junto con su anciano amigo, son los guardianes de un faro de luz solitario que se encuentra en el centro del espacio para encontrar a los viajeros perdidos.

Ambos amigos, se reunían a diario para mirar las estrellas, pero un día inesperado, desaparecieron todas del cielo. Tu misión será ayudar al pequeño robot a encontrar todas las estrellas perdidas para recuperar la energía del faro para poder ayudar a todos los viajeros del espacio.

Para ello, recorreremos tres mundos llenos de fantasía y misterio estelar para pasar horas de diversión al lado de nuestros dispositivos.

Ejemplo de mundos en Rocket Robo

Al ser un juego casual, se divide por fases como siempre se caracterizan este tipo de minijuegos que nos hacen amenos esos minutos que tenemos muertos o que simplemente disfrutamos viendo sonreír a nuestros, hijos, primos, sobrinos pequeños jugar con ellos.

Os mostramos un ejemplo de sus niveles o fases:

Niveles o fases dentro de un mundo en Rocket Robo

Como se puede apreciar, cada mundo tiene sus diferentes niveles y según vaya avanzando, desbloquearemos el siguiente mundo. Cada nivel es más difícil ya que los rompecabezas se van complicando y tienes que hacer trabajar a tu cerebro para conseguir el nivel perfecto con todas las estrellas.
Encontraremos miles de trampas, teletransportes, tendremos que retar a la gravedad e incluso meter de cabeza al pequeño robot en el agua para superar cada misión.

Gráficos y sonidos:

Los gráficos son muy amigables. Soy muy al estilo Little Big Planet como es mencionaba anteriormente y acompañan al divertido robot en un mundo muy estilizado y curioso. Cada fase incluye nuevos retos y nuevas trampas que están totalmente adaptadas visualmente para que sean apreciables tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

Rocket Robo ejemplo 1

Rocket Robo ejemplo 2

Su banda sonora y música está muy bien adaptada a lo que el videojuego quiere representar, quizás resulte algo infantil, pero los sonidos y acordes que suenan de fondo hacen que te sumerjas bien en la trama de recuperar el máximo de estrellas sin que nuestro robot se quede sin vida y volvamos a empezar de nuevo.

Controles:

Algo que llama mucho la atención de este título, son sus controles mediante el giroscopio y los gestos táctiles en pantalla. Tendremos que girar hacia un lado o el otro nuestro dispositivo y mantener o pulsar en pantalla para que nuestro personaje avance. Haremos 'swipes' hacia dentro y fuera para cambiar entre la profundidad que nos ofrece cada fase.

Sin duda los controles son un punto a favor en este juego que lo hacen aún más divertido y diferente al resto de lo que conocemos actualmente de este mismo estilo.

Ejemplo de nivel completado con todas las estrellas

Puntos a favor :)

Sin duda el fuerte de este juego son sus controles y jugabilidad. Cabe destacar que es un juego casual y que su precio no es para nada un impedimento para tenerlo en nuestros dispositivos. Muy recomendable para los peques de casa y porque no para cualquier persona que le guste adentrarse en esta historia estelar robótica.

Puntos en contra :(

Quizás pueda hacerse algo repetitivo cuando jugamos mucho tiempo seguido. Sus gráficos algo infantiles pueden que aburran a personas que les guste más la acción.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item