Sony lo tiene claro, el futuro no pasa por los ordenadores

Hoy Sony Corporation ha hecho oficial la venta de su gama de ordenadores VAIO y ha anunciado que quiere centrarse en otros mercados potenci...

Hoy Sony Corporation ha hecho oficial la venta de su gama de ordenadores VAIO y ha anunciado que quiere centrarse en otros mercados potencialmente más poderosos en la actualidad, como lo es el mercado de las nuevas televisiones con calidad de imagen 4K y en los smartphones.


Así es, hoy nos ha llegado la noticia de que uno de los gigantes en el mercado de los ordenadores portátiles dejará de comercializar sus ordenadores, al menos vinculados a la marca Sony, aquellos que los vio nacer.

Sony Corporation ha anunciado de forma oficial que la marca VAIO será traspasada a Japan Industrial Partners (JIP), por lo tanto Sony se desvincula totalmente de esta marca dejando así de fabricar y diseñar equipos esta misma primavera. Japan Industrial Partners parece que quiere enfocar las ventas de esta nueva adquisición únicamente a Japón, al menos en un principio, y totalmente desvinculada de Sony.

Sony ha dicho respecto a la venta de VAIO que es muy difícil amoldarse a los constantes cambios de la industria de los ordenadores (PC) y que preferían abandonar este barco y centrarse en otros campos que creen que son más importantes para el futuro de la compañía. También puede ser que esta venta haya sido causada por las grandes perdidas a las que tuvo que hacer frente el pasado año fiscal Sony,  unas perdidas estimadas en unos 1.100 millones de dólares. Sony solo se ha podido olvidar temporalmente de estas perdidas gracias al enorme recibimiento que ha tenido la Play Station 4 en el mercado y que le ha proporcionado bastantes beneficios.

Por último, decir que Apple también esta un poco relacionada con esta noticia a causa de que el fundador de Apple (Steve Jobs) quería que el sistema operativo OS X se integrara en los ordenadores de esta compañía, echo que finalmente nunca sucedió, y que con la venta de VAIO nunca sucederá.


Fotografía de Fran Manauta Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de informática y fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item