Telegram, ¿el sustituto de WhatsApp? #iOS #Android

Hoy os vamos a hablar de una aplicación que viene pisando fuerte, ya que su objetivo principal es destronar a la multitud de aplicaciones de mensajería existentes hasta el momento, incluyendo al todopoderoso WhatsApp.


Esta nueva aplicación viene con unas idea muy clara: La de ofrecer lo que el usuario quiere y necesita. Entre sus características principales nos ofrece una aplicación muy ligera, rápida, multiplataforma, con aplicación para escritorio tanto para PC como para Mac, sin añadidos innecesarios y con una interfaz muy similar a la de Whatsapp para que la migración a esta nueva aplicación sea cómoda y fácil.

A continuación os pongo unas capturas de pantalla y os explico como funciona esta aplicación:


Como podemos ver la interfaz es muy simple y prácticamente igual que la que nos ofrece WhatsApp. Se divide en 3 ventanas a las que podremos acceder después de registrarnos en la aplicación ,exactamente de la misma manera que en WhatsApp, tendremos que poner nuestro número de teléfono y nos enviarán un código de activación. Hecho este registro podremos acceder a la aplicación.

La primera pestaña es la que podemos ver en la primera captura y pertenece a aquellos contactos que tenemos guardados en nuestro terminal y que poseen la aplicación, es imprescindible que para que podamos comunicarnos con otras personas estas también tengan instalada la aplicación, igual que pasa con WhatsApp.

La segunda pestaña que podemos observar en la segunda captura es la de "Chats" donde podemos encontrar aquellas conversaciones que tenemos activas, tambíén podremos ver aquí a los grupos a los que pertenecemos.

La tercera pestaña e última captura que podéis apreciar es la perteneciente a "Settings" o Ajustes donde podremos hacer entre otras cosas, seleccionar nuestra foto de perfil, cambiar el sonido de las notificaciones, seleccionar el fondo de pantalla que queremos para nuestros chats, bloquear usuarios en el caso que no queramos que estos puedan enviarnos mensajes mediante esta aplicación y por último ponernos en contacto con el soporte técnico de la aplicación.

Telegram vs WhatsApp vs LINE


¿Es tan seguro Telegram como promete?

Para demostrar que sí es tan segura como prometen ofrecen una recompensa de nada más y nada menos que 200.000 dólares para el hacker que sea capaz de romper el código que esta aplicación.

Pros de Telegram

Ofrece una interfaz bonita a la vez que fácil de utilizar, que hace que migrar desde cualquier otra aplicación sea fácil e intuitivo.

Ofrece más rapidez a la hora de enviar y recibir mensajes a la vez que trabaja realmente bien con poco internet.

Ofrece la posibilidad de chats individuales y colectivos pero también una novedad los llamados chats temporales que transcurrido un tiempo desaparecen sin dejar ningún rastro de su existencia.

Aplicación multiplataforma que hace que sea realmente fácil tener sincronizados todos tus mensajes en todos tus dispositivos.

Contras de Telegram

Los únicos contras que tiene esta aplicación es el hecho que a diferencia de Line, es necesario proporcionar tu número de teléfono. Eso puede hacer que a la hora de crear grupos personas que no te conocen de nada puedan obtener tu número de teléfono igual que pasa en WhatsApp.

Otro problema, aunque este es temporal, es que nos encontramos una interfaz que esta en ingles, cosa que probablemente solucionen con una actualización en un periodo de tiempo relativamente corto.

Otra inconveniente potencial es el hecho indiscutible de que WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea con más de 400 millones de usuarios y eso hace que sea casi imposible de hacerle cara.

Una aplicación que os recomendamos todo el equipo de iSenaCode y que nosotros mismos ya estamos utilizando para comunicarnos, sin duda hay que darle una oportunidad, que se la merece con creces este nuevo servicio. Si queréis ver el video análisis de esta app realizado por mi compañero Sergio Navas, pinchad aquí.





Fotografía de Fran Manauta Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de informática y fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item