Telegram registra una caída del servicio tras la de WhatsApp

La aplicación que nació con el objetivo de promover la seguridad y velocidad en la mensajería instantánea tanto móvil como de sobremesa y fuerte competidora de WhatsApp, ha registrado su primera caída del servicio ayer por la tarde, concretamente tras la caída de su principal competente.


WhatsApp registró en menos de 24 horas no sólo una, sino dos caídas del servicio, además durante varias horas. Esto provocó un descontento de sus usuarios que decidieron instalar Telegram para poder seguir comunicándose con otras personas.

Tal ha sido la afluencia de usuarios, que Telegram sumó gracias a la caída de WhatsApp, un total de más de 4 millones de usuarios registrados, habiendo aprovechado para crecer mientras que la competencia volvía a poner sus servidores a funcionar.

Aún así, Telegram no ha salido intacto de la tarde de ayer. También vio cómo sus servidores se venían abajo tras la avalancha de registros masivos. Informaron en su cuenta de Twitter de que lo arreglarían lo antes posible.

Telegram usa el mismo sistema de registro que WhatsApp, se nos envía un mensaje de texto (SMS) con un código para poder activar nuestra cuenta en la aplicación, y sus palabras al respecto de la caída fueron, y cito textualmente: 'Enviar 100 mensajes por segundo es demasiado'.

Parece ser que no siempre sale bien aprovecharse de un fallo del competidor para nuestro propio beneficio.


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item