Tim Cook se desahoga en su ultima entrevista

Tim Cook es un hombre de pocas palabras y que no suele aparecer mucho en publico. Quitando las keynotes de Apple y la publicación de los res...

Tim Cook es un hombre de pocas palabras y que no suele aparecer mucho en publico. Quitando las keynotes de Apple y la publicación de los resultados financieros no se le suele escuchar más. Esta semana ha hecho una excepción y ha concedido una entrevista a el Wall Street Journal, en el que se ha quedado agusto en sus respuestas, sobre todo atacando a Android.


Un iPhone con pantalla más grande...

Cook no descarta un iPhone con una pantalla más grande. Dice que esta dentro del plano de posibilidades, pero que Apple sólo lo hará cuando la tecnología esté lista. Quieren darle a los consumidores lo correcto en todos los aspectos, no sólo en tamaño sino también en resolución, claridad, contraste y fiabilidad. Comenta que hay muchos parámetros a medir en una pantalla y les importan todos, porque saben que son la ventana al software.

La venta de Motorola por parte de Google...

Tim asegura que no le sorprendió, al contrario, le pareció algo muy lógico. Google se deshizo de algo que le hacía perder dinero, algo con lo que no estaban comprometidos. Tim cree que es muy difícil hacer hardware, software y servicios y enlazar todo ello. Eso es lo que hace a Apple tan especial.

Android...

Tim Cook destaca que en iOS hay más de un millón de aplicaciones y medio millón optimizadas para el iPad. Ese medio millón las compara con las 1.000 aplicaciones para tabletas Android. Esa es una de las razones, aunque no la única, por la que la experiencia en las tabletas Android es mala. Una tablet con Android es "una mierda estirada" vino a decir el señor Cook. Además, Tim hace una especie de metáfora y compara a Android con Europa. Dice que Europa es un nombre que a alguien se le ocurrió para los americanos que no entendían que Europa consiste en un montón de países, y que no eran como los estados de los Estados Unidos. Android es muchas cosas. Tim se pregunta si la gente que utiliza Kindle Fire sabe que está utilizando Android, y también critica a Samsung, que cada vez coloca más y más software encima de Android. Asegura que entre Android e iOS no hay lugar a comparaciones.

iWatch, iTV...

En esto ya no ha hablado tanto y ha dicho lo mismo que en otras ocasiones. Tim Cook asegura que no esta dispuesto a hablar de ello pero que están trabajando en cosas realmente grande, en nuevas categorías de productos.

Me gustaría aclarar el comentario de Tim Cook acerca de Android y Europa. En EE.UU cada estado es diferente al de al lado, pero todos responden a la matriz "estadounidense". En Europa somos diferentes. Android se parece a Europa porque todos somos Europeos, pero ningún Español piensa y es igual que un Francés o un Alemán. Android es exactamente igual, los HTC, los Nexus y los Samsung son todos Android, pero cada empresa piensa de una forma diferente y pone el foco en cosas totalmente diferentes.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item