Todo sobre el Unpacked 5 de Samsung en la #MWC14

El primer día de la Mobile World Congress ha sido muy completo. A primera hora Nokia y Sony, lanzaban los que serán sus Smartphones y Gagdets en esta primera etapa del año 2014.

Sin desmerecer a los demás, el gran evento de hoy estaba centrado en lo que todos llevábamos tiempo esperando "el Unpacked5", que, a pesar de las filtraciones, Samsung ha sabido esconder bien sus cartas y ha sorprendido con la presentación de sus nuevos dispositivos. Os resumimos lo más destacado en las siguientes líneas:

El esperado Samsung Galaxy S5:

Este nuevo terminal de la gran firma surcoreana, no ha querido desviarse mucho de su antecesor y en cuanto a diseño exterior se refiere, conserva los acabados plásticos de su hermano S4. Solo se aprecia más cambio exterior en los iconos que señalan los botones de Android, su parte posterior perforada y sus bordes que se asemejan a los del actual Note 3.

Un punto fuerte a destacar es que es resistente al agua y al polvo o suciedad ya que porta la certificación IP67. Hay que matizar que es resistente al agua y no sumergible para evitar confusiones.

Imagen del nuevo Samsung Galaxy S5 en color azul

Incorpora como novedad también un sensor de huellas dactilares pero algo diferente a lo que ya tenemos en el Touch ID del iPhone 5s. Este curioso sensor, que es más pequeño que el propio dedo, se acciona deslizando el dedo hacia arriba y no tocando en pantalla como parecía en un principio.
Con este sensor tendremos la posibilidad de guardar las huellas de hasta 3 personas y como añadido muy útil, la posibilidad de usar el sensor de biométrico en aplicaciones para pagar como PayPal entre muchas otras que se irán incorporando.

Como novedad, incluyen un segundo sensor táctil que se añade debajo del mismo flash de la cámara que nos servirá para medir nuestro ritmo cardíaco (pulsaciones) y monitorear nuestro rendimiento gracias a la última versión de la App S-Healt.

La cámara tampoco se queda atrás y la han mejorado con un sensor de 16 megapíxeles, la frontal es de 2 megapíxeles. Han incorporado además un autoenfoque más rápido de 0,3 segundos para aumentar la rapidez y productividad de la propia cámara. A nivel de software, han incorporado el 'Selective Focus' que ya se veía en Apps y cámaras como Lytro que nos permite reenfocar una imagen mediante software tras capturarla con el S5.

Tras el breve resumen, os dejamos sus características técnicas (Galaxy S5):
Procesador: Quad core a 2,5 GHz
Sistema Operativo: Android 4.4.2 (KitKat) con TouchWiz preconfigurado
RAM: 2GB
Pantalla: Súper AMOLED. 5,1 pulgadas con una resolución de 1920x 1080, 432 ppp y Gorilla Glass 3.
Almacenamiento: 16 o 32GB. Con tarjeta MicroSD hasta 64GB.
Cámara trasera: 16 Mpx, HDR, Dual Shot, enfoque diferencial, grabación de vídeo en ultra HD.
Cámara frontal: 2.1 Mpx.
Certificado IP67: resistente al agua y polvo.
Batería: 2800mAh.
Dimensiones: 142,0 x 72,5 x 8,1 mm
Peso: 145gramos.
Dados sus principales detalles, no podemos decir precio aún de este terminal ya que aún no se sabe nada con certeza, se especula que puede rondar los 600€. Estará disponible el siguiente 11 de Abril en más de 115 países y las operadoras a la misma vez, ya están cargando las pilas para poder lanzar al mercado este gran terminal de gama alta.

Salud y deporte con Galaxy Gear Fit:

Aunque también han mencionado en el evento el nuevo reloj Gear 2, nos han presentando un nuevo gadget que combina lo mejor de un reloj y una banda al más puro estilo (Nike FuelBand o pulsera FitBit).

Ejemplo de Samsung Galaxy Gear Fit

Este medidor de actividad interactivo a modo de reloj-pulsera llamado Gear Fit, puede ser un gran avance para los SmartWatch ya que pueden haber dado con el diseño de los conceptos que ya se especulaban por la red del iWatch de Apple y diferentes relojes inteligentes que podrían llegar en el futuro de diferentes marcas punteras.

Como novedad más destacada, y que va a influenciar mucho en el mundo deportivo, del fitness y la salud, es su sensor infrarrojos incorporado que actúa de pulsómetro midiendo o calculando nuestro ritmo cardiaco sin necesidad de utilizar más gadgets o cargar con más accesorios Geeks encima.

Ejemplo de sensor infrarrojos en el nuevo Samsung Galaxy Gear Fit

Para controlar todo el monitoreo o el recuento de nuestras actividades, usaremos la App de S-Healt para llevar el registro controlado de todos nuestros movimientos.

Su pantalla curva, es una innovación total y es Súper AMOLED con 1,84 pulgadas. Este reloj inteligente pesa 27 gramos y tiene unas medidas de 23,7x57,4x11,95 milímetros además de una resolución de 432x128 píxeles para mostrarnos todo lo necesario como notificaciones, llamadas, recuento cardiaco o deportivo de un vistazo en su curva pantalla. También incluye acelerómetro y giroscopio.

Tiene una batería de 210mAh, por lo que puede aguantar entre unos 3 o 4 días en un uso normal y corriente. Ofrece también resistencia al agua y el polvo con su certificación IP67, correas intercambiables en colores (negro, naranja y una especie de marrón grisáceo), muy fáciles de cambiar.

De su precio como es de esperar aún no se ha desvelado nada, pero si sabemos seguro que saldrá a la venta el 11 de Abril acompañando a su hermano mayor en forma de Smartphone.

En definitiva...

Samsung ha sorprendido y decepcionado a muchos... pero para gustos los colores. Habrá que esperar a que lleguen al mercado todos sus nuevos productos para ver como reacciona el usuario ante semejante acometida de los surcoreanos.

Hasta aquí el día 1 en resumen de la Mobile World Congress 2014. ¿os aventuráis con nosotros a por el segundo día?, estad atentos a nuestras redes sociales y medios para estar al tanto de todo lo que vayamos probando, testeando y analizando en todo momento en las próximas horas...


Fotografía de Javi Javi Ramos
Coordinador líder del proyecto #iSenaCode.
TI & Developer. Geek, apasionado de la tecnología y los videojuegos.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item