UptimeRobot, alertas por si se cae tu web #iOS #Android

El terror de todo webmaster siempre ha sido que nuestra página deje de estar disponible por un motivo u otro. UptimeRobot es una herramienta que nos notificará cuando nuestra página web se caiga para que podamos repararlo y que esté el máximo tiempo posible online.


Se trata de una aplicación web gratuita que nos permite monitorizar hasta 50 enlaces distintos. Su principal ventaja es que al contrario que muchas otras, es totalmente gratuita.

Podemos configurar varias vías para recibir las notificaciones. Se tratan de:
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • RSS
  • SMS
  • Notificaciones Push (Apps móviles)

También tenemos otras opciones de monitoreo, no sólo el tiempo en línea. También podemos visualizar el tiempo offline, el tiempo de respuesta y otros datos, como son conexiones HTTP, puertos, y palabras clave.

La plataforma web dispone de aplicaciones de pago tanto como para iOS como para Android, disponibles en la App Store y en Google Play respectivamente.

Estamos ante una herramienta muy útil para las personas que gestionen páginas web, porque nos notificarán como muy tarde en 5 minutos que es la frecuencia de chequeo de que nuestro portal está fuera de línea, de forma que podremos trabajar en restaurarlo en el menor tiempo posible para poder brindar de nuevo nuestros servicios.




Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item