Vaavud Wind Meter, un curioso gadget para medir la velocidad del viento

Ver vídeo En esta ocasión hemos podido analizar un curioso gadget, se trata del Vaavud Wind Meter . Es un anemómetro o molinillo de aire ...


Ver vídeo

En esta ocasión hemos podido analizar un curioso gadget, se trata del Vaavud Wind Meter. Es un anemómetro o molinillo de aire que sirve para medir la velocidad del viento con nuestro smartphone iOS o Android. Este producto se hizo popular por haber sido posible gracias a un crowdfunding de kickstarter.

¿Cómo funciona el Vaavud?

Su tecnología es super curiosa, este anemómetro tiene 2 imanes integrados y cuando el viento hace girar las aspas los imanes en movimiento generan un pequeño campo magnético que después reconoce nuestro smartphone o tablet, gracias a su sensor magnético o brújula. Luego la app de Vaavud se encarga de interpretar y calcular la velocidad del viento en función de la intensidad del campo magnético. ¿No es una genial idea? :)))

Además este gadget funciona sin pilas, ni batería y sin electrónica. Sólo la física consigue este sorprendente efecto ;-)

¿Es realmente preciso?

Pues parece que sí, de acuerdo que yo no he auditado la calibración de este gadget pero sus creadores aseguran que Vaavud ha sido calibrado en la Universidad de Dinamarca. Eso sí, la precisión puede depender del dispositivo usado, aquí puedes ver todos los compatibles, ya que es nuestro smartphone el que interpreta el campo magnético/velocidad del viento con su propio sensor magnético.

¿Cómo se usa?

Pues el anemómetro lo podemos poner en el jack de 3,5" de nuestro dispositivo, aunque esto es sólo para sujetarlo, pues como ya os he dicho funciona a distancia generando un campo magnético. Para ver la velocidad del viento usaremos las correspondientes apps de iOS o Android.

Para ver más detalles de su uso, apariencia y funcionamiento puedes ver el vídeo que da comienzo a este artículo :)

¿Donde lo venden?

Nosotros hemos podido analizar este sorprendente gadget gracias a Javier de Disenioh, así que os recomendamos comprarlo en su tienda online. Si usas este código tendrás un pequeño descuento: sigue_isenacode.

Ver Vaavud | Disenioh

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item