Weasel, un Spotlight vitaminado gracias al Jailbreak #Cydia

He de admitir que la App que más uso en mi Mac es Alfred. Se que OS X tiene un potente Spotlight, pero fue una de las primeras Apps recomendadas por Sergio que instalé cuando adquirí mi MacBook Pro y la que para mi es súper productiva.

Quizás el Spotlight de nuestros dispositivos iOS está desaprovechado y Apple podría sacarle mucho más jugo a su manzana dándole más funciones para que los usuarios lo utilicen. Gracias al Jailbreak, suplimos estas carencias y en esta ocasión os queremos analizar "Weasel" un Tweak de Cydia que desde su primer uso os recordará a Alfred para aquellos que tengáis la suerte de poseer un Mac.

¿Qué es Weasel?

Weasel es un buscador de acceso rápido con múltiples opciones al cual accederemos mediante gestos configurables mediante el Tweak "Activator".

¿Cómo funciona?

Tras instalarlo, lo primero que debemos hacer es entrar en "Ajustes > Weasel" y configurar el gesto con el que queremos lanzarlo en cualquier lugar de nuestro iDevice. Os mostramos un ejemplo:

Activando Weasel en Activator

Una vez configurado nuestro gesto favorito de Activator, lo lanzaremos y tendremos las siguientes opciones:

  • Podemos buscar rápidamente cualquier palabra o frase en Google, Wikipedia, eBay o Amazon.
  • Escribiremos el comando "Define" seguida de la palabra que queramos para buscar rápidamente su significado en el diccionario.
  • También haremos cálculos rápidos introduciendo operaciones matemáticas simples y complejas sin necesidad de abrir la App nativa de calculadora.
  • Por último, tenemos comandos de sistema que lanzaremos con "System" en el que veremos algo parecido a lo siguiente:

Comando System en Weasel

Weasel es compatible con todos los dispositivos de iOS 7 pero solo de manera vertical es decir que en iPad de manera horizontal no funciona bien.

Sin duda para mi este Tweak es la panacea y se quedará perenne en mi dispositivo porque me aporta una productividad extra que el Spotlight no me daba y hacía que lo obviara por completo.

Información adicional del Tweak:

Nombre: Weasel
Repositorio: Bigboss (instalado por defecto)
Precio: 1.99$ - 1,45€ aprox

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item