WhatsApp es comprada por Facebook

Noticia que se llevaba rumoreando varías horas y que finalmente ha sido confirmada por Facebook mediante una nota de prensa. Facebook ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo, una app que tiene incluso más usuarios que Twitter, Facebook ha comprado Whatsapp.


Facebook ha comprado WhatsApp por 16.000 millones de dólares. 4.000 millones en efectivo y 12.000 millones en acciones de Facebook. Por lo que se entiende en la nota de prensa, Facebook quiere que WhatsApp mantenga su independencia, es decir, harán la misma estrategia que con Instagram, empresa que ya compraron hace tiempo. Un dato curioso: Whatsapp tiene 50 empleados y 16.000 millones dividido por 50 da un total de 320 millones por empleado.

Zuckerberg destaca que WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas y que está muy contento de trabajar con el fundador y actual equipo de la aplicación de mensajería. Por su parte el CEO de Whatsapp Jan Koum se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. Estoy seguro que Zuckerberg será preguntado sobre este movimiento de última hora en la Mobile World Congress, evento al que asistirá como invitado estrella y en el que estará iSenaCode dando cobertura. 

Una posible consecuencia de la compra de Whatsapp por Facebook es que la aplicación de mensajería instantánea se vuelva gratuita, en vez de cobrar por cada año de servicio.

Visto el poco éxito de la aplicación Facebook Messenger, y vista esta compra, se me se me viene una frase a la cabeza "si no puedes ir contra el enemigo, únete a él".

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item