ABBYY BCR, añade contactos sin mover los dedos #iOS #Android

Ver vídeo ¿A quién no en algún momento le ha dado pereza ponerse a escribir un contacto, su teléfono, su dirección y todos los extras que ...

Ver vídeo

¿A quién no en algún momento le ha dado pereza ponerse a escribir un contacto, su teléfono, su dirección y todos los extras que conlleva? Pues os traigo una App que tiene la experiencia de una gran empresa de reconocimiento de texto, también llamado OCR como es ABBYY. Mediante una fotografía a la típica tarjeta de visitas los datos irán directamente a nuestra agenda de contactos incluyendo todo lo que de ella capture: Direcciones, código postal, nombre, teléfonos etc.

Exclusivamente para smartphone, cuenta con dos versiones: Una de 4,49 euros y otra de negocios profesional por 79,99 euros. Es una de las apps más demandadas por comerciales y visitadores por su comodidad de uso.  Hoy evaluaremos la versión de usuario, la de 4,49 euros, la cual ya os recomendamos a ojos cerrados... Se hará una imprescindible si añades gran cantidad de usuarios a tu agenda de contactos.


Al abrirla nos encontraremos con la propia agenda interna de la Aplicación, la cual, yo no uso porque mi objetivo es enviar a la agenda nativa del iphone el resultante de ABBYY. Por ello las etiquetas que veréis de nombre, apellidos, empresa y fecha será algo orientativo que en mi caso una vez exportado dejo limpio con lo que siempre lo veré en blanco.


Captura, ejecución y exportación.

Abajo a la izquierda de la aplicación tenemos un botón de cámara desde donde sacaremos la foto a nuestra tarjeta de visitas que previamente nos dio nuestro cliente. Sacaremos la foto recogiendo todo el texto e incluso el logo, el cual insertará como imagen de contacto. Bestial, ¿no? Inmediatamente después de hacer la captura podremos centrar bien lo que queremos que recoja y realizará un proceso corto en donde esa imagen empezará a transformarse en texto, es la magia del OCR. Y por arte de magia ya tendremos todos los datos importantes. Si el proceso a sido válido nos dará la opción de "guardar como".


Elegimos la segunda opción de tarjetero y contactos para que éste vaya a nuestra agenda nativa. Seguidamente borramos el contacto también generado en la agenda interna de la aplicación para evitar lo que al principio del post os he comentado. Y eso es todo a grosso modo. ¿Qué os parece? Funcional, ¿verdad?

Tengo que decir que la aplicación funciona sobresaliente y pocas veces muestra fallos de reconocimiento, es el resultado de una buena aplicación y una buena empresa y marca como ABBYY. Enhorabuena a ella por su gran trabajo.








Fotografía de Alberto Alberto Garayoa
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Pamplonés ausente, hijo pródigo, adolescente irredento, discretamente notorio... Mejor App de VoiP para iDevices con iOS llamada #iPTT, entra al canal 112... No te salvamos la vida, pero te escuchamos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item