Android Wear, Google pone sentido común al inminente mercado de los relojes inteligentes


Ver vídeo

Hace unas semanas, en la MWC, pudimos ser testigos de lo que nos espera este año, tecnológicamente hablando. Ya es una realidad y lejos quedan todos los rumores sobre un posible iWatch, que no fueron mal y consiguieron que se creara una nueva e interesante gama de productos: los smartwatches. Cuando no se conocía ningún reloj inteligente, fueron los rumores sobre un posible reloj de Apple los que impulsaron a los fabricantes a moverse para ser los primeros en esta nueva categoría de productos, pues normalmente el que llega primero se come la tarta... aunque no siempre ha sido así.

En este artículo pretendo poner todas las cartas sobre la mesa y espero que con tu ayuda podamos sacar una conclusión más razonada. Si te animas quédate un ratito conmigo y luego espero tus reflexiones en comentarios.


Vamos a empezar por el principio, es cierto que ya teníamos varias propuestas de relojes inteligentes en el mercado pero realmente ninguna ha triunfado y sólo unos pocos geeks se han tomado a bien la adquisición de uno de estos gadgets vestibles. En mi opinión, hasta ahora los fabricantes han ido dando palos de ciego y sin sentido de la necesidad del mercado actual. Pero, como no, ha llegado Google para poner orden a todo esto con su nuevo sistema operativo Android wear.

¿Qué es Android Wear?

Se trata de un nuevo sistema operativo específico para dispositivos de vestir, principalmente para los relojes que están tan de moda. De momento sólo es un concepto y no hay nada desarrollado, pero la cosa promete. Google nos ha presentado su concepto y tiene una pinta increíble, personalmente me ha sorprendido y agradado mucho. En cualquier caso la idea es buena, pues nos presentan un sistema realmente usable en un dispositivo tan pequeño, como un reloj, donde la pantalla es ínfima comparada con la de un smartphone.

Este nuevo sistema tiene dos puntos fuertes. El primero es que se basa en Google Now, ese sistema de fichas inteligentes que auto-aprenden y nos muestran siempre la información que necesitamos en función de nuestras necesidades. Algo imprescindible tratándose de un gadget tan pequeño, amarrado a nuestro cuerpo y tan incómodo de trastear. Esto me parece ideal pues con simples swipes o gestos podremos ver la información que generalmente consultamos o más útil para nuestra geoposición. El segundo punto fuerte es que funcionará por comandos de voz, por muy listo que sea Google Now a veces querremos enviar un mensaje o consultar cualquier tipo de información de la red y para ello podremos usar los comandos de voz.

Sólo es un concepto... ¿será realidad?

La propuesta de Google no me parece nada descabellada y en realidad solo han extrapolado la interfaz necesaria de Android a un nuevo sistema operativo reducido. Esta tecnología ya la tiene y usa Google, por lo que sólo falta crear una interfaz para mostrar toda la información que necesitemos.

¿Y los relojes inteligentes de ahora?

El Pebble es un reloj para darle de comer aparte, pues ha sabido cubrir una necesidad de los usuarios activos de smartphones, aunque tiene un diseño feote y no olvidemos que un reloj es también una prenda de vestir y, como tal, queremos que sea lo más bonita posible.

El resto de relojes hacen fotos, nos permiten monitorizar el deporte que hacemos y navegar por internet. Los veo demasiado completos y prefiero la propuesta de Google, una interfaz simple que nos presenta la información que realmente necesitamos. Menos mal que ha llegado Google para poner orden a todo este caos de relojes, ya que seguro que todos los fabricantes van a implementar la propuesta de la todopoderosa G.


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item