Apple CarPlay, haz rugir el motor con tu iPhone de copiloto integrado

Ver vídeo

Los rumores sobre la integración de "iOS en el coche" desaparecen y se convierten en realidad. Aparece con el nombre de Apple CarPlay tal y como nos mostraban los de Cupertino, en su lanzamiento oficial en el Salón Internacional de Ginebra 2014.

Este nuevo sistema, se basa en la integración total del ecosistema iOS en los coches gracias al iPhone, esto nos permitirá tener una interfaz al más puro estilo Apple dentro de nuestro vehículo que nos sumergirá en la carretera con Apps, para facilitarnos nuestra conducción con la sencillez de la manzana como os narramos en las siguientes líneas.

Apple CarPlay:

Esta nueva funcionalidad, nos va a permitir realizar llamadas, usar los Mapas nativos de iOS, escuchar música, podcasts, hablar con Siri, acceder a mensajes y mucho más de una manera fácil, sencilla, segura y porque además de divertida con solo tocar en pantalla o hablarle al asistente de voz "convertido en Siri".

Mercedes-Benz, Ferrari y Volvo son los primeros en unirse, os mostramos las marcas que también ofrecerán esta nueva integración de Apple próximamente:

Marcas de coches que incorporarán el CarPlay de Apple

Lo que Apple quiere conseguir, es que el usuario use su iPhone en el coche con la mínima distracción en el carretera y para ello, integran totalmente el dispositivo con las funciones nativas y Apps principales que nos ofrece.

Ejemplos de uso con CarPlay

Mapas:

Todo el potencial de la App nativa de Mapas de iOS lo tendremos en la pantalla del ordenador de a bordo de nuestro coche, mostrándonos su preciosa interfaz con las direcciones paso a paso, las condiciones del tráfico, el tiempo estimado de viaje, etc. Además, Carplay podrá predecir cual es tu destino instantáneo, usando información de tus propios contactos, emails, mensajes de texto y calendarios.

Ejemplo de mapa con CarPlay

Teléfono y Mensajes:

Gracias a Siri, podemos hacer llamadas, responderlas y escuchar también tu buzón de voz. Solo pregunta con tu voz a Siri y haz tus funciones cotidianas desde el coche sin perder la vista del horizonte ni distraerte al volante.

Ejemplo de llamada con CarPlay

También Siri se encargará de enviar, leer y responder tus SMS o iMessages para que nunca desvíes tu atención y todo totalmente sincronizado con tu propia voz. Llevarás al mejor asistente a bordo integrado con tu propio iPhone.

Música:

Desde el apartado de música, podrás acceder a tus artistas, canciones, listas de reproducción de iTunes, iTunes Radio, desde los controles integrados en el vehículo. Para facilitarnos su uso, también podemos decirle a Siri que queremos reproducir, pausar, o las típicas funciones de reproducción como si del propio iPhone se tratara.

Ejemplo de reproducción de música con CarPlay integrado

CarPlay añade también soporte para aplicaciones de audio que hayas descargado adicionalmente en tu iPhone para escuchar podcasts, radio y música en varias alternativas.

Un genial copiloto...

Además de las Apps nativas que nos ofrece iOS con CarPlay, tenemos en esta primera versión compatibilidad con las Apps de Podcasts, Spotify, Beats Music, iHeartRadio y Stitcher a las que se les irán añadiendo más en futuras actualizaciones.

Hay que destacar que CarPlay llegará en la próxima actualización de iOS 7.1 y que funciona solamente con (iPhone 5, 5c y 5s), es decir los que usan conector Lightning. Seguramente, en próximas actualizaciones quizás se pueda usar de manera inalámbrica o vía Bluetooth.

Visita la web oficial de Apple | CarPlay

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item