Apple deniega el desbloqueo de un iPad heredado por testamento

Hoy os quiero explicar el particular caso con el que nos hemos despertado ésta mañana. Este caso hace referencia a Apple, que ha denegado la activación de un iPad heredado por testamento a los hijos de la difunta propietaria. A continuación os explicamos las razones.


Así es chicos, la compañía de Cupertino se ha negado ha proceder a desbloquear un iPad cuyo propietario actual es un joven londinense llamado Josh Grant. Este iPad a llegado a las manos de Josh de una manera un tanto especial y es que la verdadera propietaria, su madre, falleció hace escasos días a causa de un fuerte cáncer que le hacía perder la vida.

La madre de Josh dejó testamento antes de su fallecimiento, en este, ella decía que sus hijos se repartiesen sus pertenencias más preciadas de forma equitativa. Josh llego al acuerdo con sus hermanos de que él se quedaría con el iPad de su madre, y aquí es donde empezó el problema.

Josh se encontró con que no podía acceder al iPad a causa del código de seguridad existente en el dispositivo, a causa de esto decidió ponerse en contacto con el servicio al cliente de la compañía de la manzana, la que le dijo que tendría que enviar un consentimiento por escrito para proceder al desbloqueo. Al no ser esto posible a causa de que su madre ya no estaba viva, Josh envió a la compañía una copia del testamento de su madre junto al certificado de defunción de ésta.  A lo que Apple contesto que no procedería al desbloqueo del iPad ya que no considera que estas pruebas que ha enviado Josh no son suficientes para desbloquear el iPad y le piden a Josh y su familia que si quieren desbloquear el dispositivo, envíen a la compañía una orden judicial demostrando que su madre era la propietaria absoluta del iPad.

El coste de la orden judicial vale como el precio de venta de un nuevo iPad, por lo tanto Josh se ha dado por vencido y ha decidido difundir la noticia para crear un poco de presión sobre la compañía de Cupertino. A la espera estamos de ver como reacciona a esto Apple.

Si algo sacamos como conclusión de esta noticia es la fuerte política que tiene Apple para mantener la privacidad de sus usuarios, que a veces puede ser muy bueno pero en otros casos como el de Josh se puede convertir en algo bastante frustrante. 

Ahora lo que más nos importa al equipo de iSenaCode: ¿Tú que opinas? 


Fotografía de Fran Manauta
Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item