Apple entierra y desentierra iPads con una oscura finalidad

Ayer ya teníamos bastantes rumores de que un iPhone 5C de 8GB iba a ser lanzando, y esta mañana ya nos lo hemos encontrado en la Apple Sto...

Ayer ya teníamos bastantes rumores de que un iPhone 5C de 8GB iba a ser lanzando, y esta mañana ya nos lo hemos encontrado en la Apple Store. Este movimiento por parte de Apple para relanzar las ventas del iPhone más colorido no era esperado por casi nadie, pero lo que nadie, absolutamente nadie se esperaba ha sido otro movimiento que han hecho los de Cupertino. Esta mañana hemos asistido al entierro del iPad 2 y a la resurrección del iPad de 4ª generación, pero Apple ha realizado estos movimientos por algo más que darse un mejor producto al usuario.


El iPad de cuarta generación, bajo el nombre iPad con pantalla retina está ya en la web de la Apple Store en un único modelo de 16 GB que puede ser Wi-Fi por un precio de 379€  Wi-Fi + 4G por un precio de 499€. Éste iPad sería opción más barata si queremos una tableta de 9,7 pulgadas. Ahora todos los dispositivos iOS cuentan con resolución "retina display" excepto el iPad mini de primera generación. 

El catalogo de iPad de Apple queda configurado de esta forma:
  • iPad de 9'7 pulgadas: iPad Air y iPad con pantalla retina
  • iPad de 7,9" pulgadas: iPad mini con pantalla retina y iPad mini original.

Modelos de iPad actuales con sus respectivos precios

¿Qué esconde Apple tras estos movimientos?

Hacia mucho tiempo que Apple no nos sorprendía de esta forma, aunque no lo neguemos, nos gustaría que nos hubiese sorprendido con una bajada de precio del iPhone 5C sin necesidad de recortar gigas. Sin embargo, el movimiento de volver a sacar del baúl de los recuerdos el iPad de 4ª generación si me parece acertado. El iPad 2 ha sido el iPad más longevo de la historia pero existe la necesidad de avanzar, y con un Chip A5 es difícil que se de ese avance. Que Apple haya retirado el iPad 2 de su catalogo no significa que sea un iPad obsoleto, seguirá teniendo un par de años de una vida digna (gracias en parte a iOS 7.1 y sus mejoras de rendimiento).

Pero ese movimiento que hemos visto hoy en la web de Apple no es nuevo, el año pasado ya vimos un episodio parecido con la retirada por sorpresa del iPod touch de 4ª generación y el lanzamiento de un iPod touch de 5ª generación con unas características más limitadas. Meses después cuando se anunció iOS 7 vimos que el iPod touch de 4ª generación, aquel que desapareció de la noche a la mañana, no soportaba la última versión de iOS, la séptima.

Estos cambios que hemos visto hoy en Apple, tanto como los del iPad como los del iPhone, tienen la misma pinta que el movimiento del año pasado con el iPod Touch. iOS 8 no se podrá instalar en dispositivos con chip A5 y por ello Apple ha retirado el iPad 2 antes de que fuese demasiado tarde y las personas que lo hubiesen comprado semanas antes de que saliese iOS 8 no se sintiesen estafadas. Lo mismo podemos aplicar al iPhone 4S, también con chip A5. Apple ha lanzado el iPhone 5C de 8GB para que la gente compre este modelo en vez del iPhone 4S.

Puede parecer muy radical que Apple deje a tantos dispositivos sin la posibilidad de instalar iOS 8, pero para un sistema operativo moderno hace falta un hardware moderno. Además, no sería la primera vez que pasa, recordemos que el iPad 1 solo optó a una actualización de iOS, de iOS 4 a iOS 5.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item