Apple patenta una escritura transparente

Seguro que esta situación te suena familiar: Vas por la calle caminando y al mismo tiempo vas hablando por WhatsApp , revisando el mail y mi...

Seguro que esta situación te suena familiar: Vas por la calle caminando y al mismo tiempo vas hablando por WhatsApp , revisando el mail y mirando que hay nuevo en Twitter. También te sonará que mientras haces esto te das muy poca cuenta de lo que está pasando al rededor tuyo. Esta situación es la que intenta cambiar Apple mediante una patente que ha presentado.


La cosa va de patentes. Si hace unos días os hablaba sobre una en la que se veía que Apple está cada día más interesada en las pantallas de zafiro, hoy os traigo una patente relacionada con el software y que quizás la veamos hecha realidad en iOS 8. Apple ha diseñado un sistema que permite, mientras escribes o lees mensajes, ver lo que pasa delante de ti mediante la cámara del teléfono. A esta idea se le ha llamado “escritura transparente” (Transparent Texting). Consiste en que el fondo de una aplicación se vea modificado para mostrar en tiempo real la imagen capturada por la cámara.

Ya tenemos algo parecido en iOS 7 en la aplicación de FaceTime para el iPhone. Si os fijáis, al entrar en la aplicación veréis como vuestra cara (o lo que se este enfocando con la cámara frontal) se ve difuminada en el fondo de la aplicación. Sería algo parecido, pero en vez de la cámara delantera con la cámara trasera.

La aplicación de FaceTime utiliza la cámara para crear el fondo de la app.

La idea de Apple es que si el teléfono tuviese la pantalla transparente, estaríamos más atentos a lo que hay alrededor y no chocaríamos o tropezaríamos con los obstáculos (todas las mañanas me llevo la misma rama del árbol por delante). Quizás en iOS 8 veamos esto, ya que Apple acostumbra a dejarnos pistas en el sistema operativo actual sobre el siguiente. En iOS 6 el botón de volumen se movía según nosotros movíamos el teléfono, meses después llegó iOS 7 con el efecto parallax, en el que el fondo de pantalla se movía cuando nosotros movíamos el teléfono. A continuación os dejo la imagen de la patente, que en este caso refleja muy bien el objetivo de ésta.


Y vosotros, ¿Os veis ya hablando por iMessage o Whatsapp y teniendo de fondo, como se ve en la patente, el árbol que tenéis enfrente o el suelo del vagón de metro?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item