Apple sigue trabajando en las pantallas de zafiro

Las patentes que Apple va registrando a lo largo de todo el año son un buen indicador para saber que tiene planeado Tim Cook y compañía en l...

Las patentes que Apple va registrando a lo largo de todo el año son un buen indicador para saber que tiene planeado Tim Cook y compañía en los próximos dispositivos. Apple ya ha registrado varias patentes sobre la utilización del zafiro en pantallas, pero esta última confirma que la compañía de la manzana tiene la intención de usar pantallas de zafiro en sus próximos dispositivos.


Que Apple está planeando algo con el zafiro no es ningún secreto. Todos conocemos la existencia de una planta en Arizona propiedad de Apple en la que se trabaja con zafiro. Tim Cook ya confirmó la existencia de esta fabrica, pero nos dejó con las dudas sobre que se está haciendo ahí dentro, ya que él  mismo dijo que se está llevando a cabo un proyecto secreto. 

Esta nueva patente consiste en cómo poner capas oleofóbicas en una superficie de zafiro, es decir, qué capa poner sobre una pantalla de zafiro para que el dispositivo repela la grasa de los dedos y así no queden marcas en la pantalla. La patente habla concretamente de un material para pantallas con múltiples capas, pero eso si, con una base de zafiro. En medio habría una capa que serviría para conectar la capa superior con la inferior, y encima de todas, una cobertura antihuellas. En la patente también se habla de un método de recubrimiento resistente al agua.

Hay que recordar que Apple ya utilizaba el zafiro en la lente de la cámara y en el Touch ID. Los de Cupertino están invirtiendo grandes cantidades de dinero y muchísimo esfuerzo en el zafiro, por lo que no parece que sea una simple labor de investigación. Algo tienen planeado con este material pese a sus inconvenientes (muy caro y pesado). ¿Qué tienes entre manos Apple? ¿Cuál es ese proyecto secreto? Confiemos en que Apple siga publicando más patentes que nos dejan entrever lo que se cuece en Cupertino, pero no será hasta la próxima Keynote cuando podamos ver en qué ha invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item