Apple toma medidas para evitar compras erróneas

La reciente salida de iOS 7.1  ha traído varias novedades y entre una de ellas se encuentra un nuevo aviso que intentará dificultar compras ...

La reciente salida de iOS 7.1 ha traído varias novedades y entre una de ellas se encuentra un nuevo aviso que intentará dificultar compras involuntarias dentro de las aplicaciones, para evitar situaciones como las de aquel niño que se gastó miles de dólares comprando dentro de un juego.


Las compras in-app que las aplicaciones de iOS incorporan se han convertido en todo un éxito para los desarolladores (que se lo digan a Candy Crush), pero también se ha convertido en una pesadilla para los padres que ven cómo sus hijos con esas manos tan inocentes les pueden vacías la cuenta corriente. Esto ya ha sucedido en más de una ocasión y Apple devolvió el dinero (32 millones de dólares) a los padres por esas compras "erróneas". Además la ley ya se ha interpuesto en esto.

Para evitar más desgracias como esta, Apple ha incluido en iOS 7.1 un aviso o una ventana que nos alertará que será posible realizar sucesivas compras integradas sin necesidad de volver a introducir la contraseña durante los próximos quince minutos. Pasados esos quince minutos desde la compra anterior, es obligatorio volver a introducir la contraseña del Apple ID.

Este será el cartel que nos aparecerá antes de realizar una compra dentro de una app

Con esta limitación se evita que nadie "se vaya de compras más de lo debido", sobretodo si se trata de un niño que no sabe lo que es el dinero de verdad. Esta limitación esta bien, aunque en 15 minutos nuestra cuenta corriente puede quedar bastante tocada por lo que os recomiendo que desactivéis este tipo de compras para evitar disgustos. Para ello debemos ir a Ajustes->General->Restricciones y allí dentro bajar hasta encontrar "solicitar contraseña". Después pondremos "De inmediato" y de esta forma siempre pedirá nuestra contraseña del Apple ID al realizar una compra dentro de la app.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item