Archival Disc, el sucesor del Blu-ray

Por fin es una realidad, hoy el día viene cargado de grandes noticias, el esperado iOS 7.1 del que nuestro compañero y amigo Guille Lomener nos habla aquí, y la confirmación oficial por parte de Sony y Panasonic del estándar sucesor del Blu-Ray Disc.


Las dos grandes compañías han anunciado que está en desarrollo el sistema que sucederá al Blu-Ray, un estándar mundial en cuanto a alta capacidad, usado en películas HD y videojuegos.

Como es de esperar, la capacidad se incrementará exponencialmente. Se espera que los Archival Disc tengan una capacidad de 300 Gigabytes, para ello, los dos desarrolladores han reducido el tamaño de las pistas del soporte, y han aumentado el número de capas.

Progresivamente, irán saliendo nuevas versiones del estándar, y se espera según los anuncios de Sony y Panasonic, que la capacidad máxima que esperan conseguir sea de nada menos que 1 Terabyte.

En principio, el sistema se prevee para verano de 2015, donde llegarán los primeros Archival Disc y se verá su resultado en el mercado, para así enfocar la estrategia de cara al futuro. Como usos, esperamos que se usen como medio de almacenamiento masivo y como estándar de uso multimedia, por ejemplo y como es lógico, para poder albergar ficheros de vídeo en resolución 4K de varias horas de duración como pueden ser películas o documentales.

¿Qué os parece? ¿Creéis que realmente sucederá al Blu-Ray?


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item