Carousel, vive Instagram desde tu #Mac

Instagram, esa aplicación para compartir fotos y vídeos que a tantos nos tiene enamorados. No puede faltar en nuestro smartphone, ¿pero en n...

Instagram, esa aplicación para compartir fotos y vídeos que a tantos nos tiene enamorados. No puede faltar en nuestro smartphone, ¿pero en nuestro mac? Instagram no dispone de aplicación oficial para mac, aunque esto no quiere decir que no podamos disfrutar de Instagram en nuestro él.


Carousel es una aplicación para mac con la podremos visualizar todo aquello de Instagram desde nuestro Mac. Podremos ver todas tus fotos, acceder a aquellas que más se ven, realizar comentarios, marcar y guardar fotos. 

Una vez descarga la aplicación (disponible en la AppStore por 3,59€ y en su web gratis en versión trial por 15 días) podremos abrirla y comenzar a disfrutarla.


La aplicación, como podéis ver en la captura superior, tiene un diseño muy bonito y sencillo. La aplicación se divide en 6 botones, que están disponibles en la barra inferior. En orden de izquierda a derecha: El 1º sirve para actualizar nuestro timeline y poder ver las fotos nuevas que se vayan publicando. El 2º botón es el que nos lleva a nuestro timeline, donde podremos ver las fotos de aquellos a quienes seguimos. El 3º es donde encontraremos las fotos y vídeos más populares. El 4º es nuestro perfil. El 5º son las fotos y vídeos que nos han gustado. El 6º es el buscador donde podremos encontrar, por ejemplo, a nuestros amigos. 

Carousel hace mucho más que las opciones que os he contado. Para hacer un "me gusta" simplemente tendremos que hacer un doble tab sobre la foto, como si del iPhone se tratase. Pero lo más interesante es que tenemos atajos de teclado para facilitarnos aun más nuestra experiencia. Para desplazarnos entre las fotos usaremos las flechas del teclado "arriba y abajo". Para comentar pulsaremos la "C" para hacer un "me gusta" pulsaremos la "L". Si queremos ver la foto más grande pulsaremos la barra espaciadora.

Con Carousel también podemos guarda esa foto de Instagram que tanto nos gusta simplemente pinchado y arrastrando hacia donde queramos guardarla, por ejemplo, al escritorio. Carousel nos ofrece la posibilidad de elegir varios temas, a los cuales podremos acceder mediante los ajustes. 

Diferentes aspectos de la aplicación

Si alguien nos deja un comentario, Carousel tiene una total integración con el centro de notificaciones de OS X. Algo único de esta aplicación y que me parece realmente bueno es que tiene una extensión para el navegador Safari y Chrome que hará que cuando pinchemos en un enlace de Instagram nos lleve a Carousel para visualizarla.

Puntos a favor:

- Un gran diseño.
- Funciona todo con muchísima fluidez.

Puntos en contra: 

-No permite subir fotos a Instagram.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item