TeamViewer, controla remotamente cualquier PC o Mac #iOS #Android #WP


¡Hola chic@s!. Debido a mi profesión como informático, a veces por mera obligación tengo que utilizar un software que me permita controlar remotamente un ordenador a través de mi SmartPhone.

Muchas veces me han llamado varios amigos desesperadamente para decirme que su ordenador se ha quedado colgado, o que un archivo no se le abre, el internet le va lento, o incluso para que le configure el correo. Pero muchas veces me encontraba bastante lejos de su domicilio y no podía desplazarme hasta allí para ayudarle.

Entonces encontré un software, aunque también le podemos llamar aplicación, por el cual su objetivo es que desde cualquier parte del mundo y a través de mi Smartphone o desde mi ordenador, pudiésemos controlar de forma remota su ordenador y así poder arreglar cualquier incidente que mi amigo tuviese en su ordenador. Esta aplicación se llama TeamViewer.

Funcionamiento de TeamViewer

Para utilizar TeamViewer, tiene que estar previamente instalado en ambos dispositivos. Cuando la aplicación se inicia en un equipo, TeamViewer genera un ID y una contraseña o bien predefinida por la propia aplicación o podemos añadirle la que nosotros queramos.

Para establecer una conexión entre un equipo local y un equipo remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el usuario del equipo remoto y éste indicarle el ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se establece la conexión y así empezar a controlar remotamente el equipo.

Seguridad 

Para los que preguntan si TeamViewer es seguro o no, yo os aseguro que sí, ya que cuando se establece una conexión entre el equipo local y el equipo remoto las sesiones o los mensajes que se envían entre ellos están totalmente codificadas mediante la seguridad de tipo AES.

Ejemplo de como funciona TeamViewer

En este ejemplo os voy a mostrar como realizo una conexión desde mi iPhone 5S para controlar mi iMac. Como os he comentado anteriormente, tendremos que ponernos en contacto con el usuario del equipo remoto para que nos proporcione el ID y la contraseña.

TeamViewer en iMac -- Equipo remoto

Una vez que el usuario del equipo remoto nos haya proporcionado la ID y la contraseña, tendremos que introducir los datos en la aplicación. En este caso desde la aplicación de TeamViewer desde el iPhone introduzco los datos proporcionados.

Introduciendo ID en la aplicación en iPhone

Cuando finalicemos de introducir el ID pulsaremos sobre "Control remoto". Pero aún queda introducir la contraseña. Al pulsar en "Control remoto", nos llevará a la siguiente interfaz, donde introduciremos la contraseña.

Interfaz para introducir la contraseña

Una vez que hayamos finalizado de introducir los datos proporcionados por el usuario del equipo remoto pulsaremos en "Aceptar". Con este paso hemos establecido la conexión entre ambos equipos. En la siguiente imagen os mostraré como se vería la interfaz desde el iPhone. A partir de aquí podemos manejar a nuestro antojo el equipo remoto.

Interfaz vista desde el iPhone

Os dejo a continuación una imagen sencilla donde nos explica brevemente los movimientos de los dedos para realizar diversas funciones cuando estemos controlando remotamente un ordenador a través de un iPhone.

Gestos para controlar remotamente a través de iPhone

Puntos a favor :)

En mi opinión TeamViewer tiene bastantes puntos a favor y el más importante es que no importa el lugar donde te encuentres para poder controlar remotamente un equipo.

Su interfaz es muy sencilla y además es muy fácil de utilizar.

Puntos en contra :(

Quizás lo más engorroso es que para establecer la conexión, tienes que ponerte en contacto con el usuario del equipo remoto.

Para poder descargarnos TeamViewer para plataforma de pc, lo podemos hacer a través de su web oficial: http://www.teamviewer.com/es/

Espero que esté artículo acerca de TeamViewer os saque de algún que otro apuro, por lo menos a mí me ha sacado de más de uno. Hasta la próxima chic@s.





Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item