Fing, tu App para saber quién está conectado a tu red #iOS #Android

Hola chic@s, seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mí. Muchas veces cuando estamos en casa navegando por internet, y éste va algo o demasiado lento, si más cabe para colmo, no estamos descargando nada o ni siquiera estamos viendo algún video que nos esté consumiendo mucho ancho de banda, nos preguntamos, o al menos yo, si alguien está utilizando o robando mi internet.


Hoy os traigo la solución a esa incertidumbre. Para saber si hay algún intruso en nuestra red que se esté aprovechando de nuestro ancho de banda, basta con instalar una App llamada "Fing".

¿Qué función tiene Fing?

Fing, es una aplicación que yo uso frecuentemente, ya que me escanea cada cierto tiempo mi red.
Pero ahí no queda la cosa, Fing nos permite incluso escanear los servicios que pueda alojar un determinado dispositivo, o realizar un escaneo de los puertos abiertos que tenga también dicho dispositivo. Y para más detalles nos permite enviar a nuestro correo electrónico informes de todos los dispositivos que están conectados a nuestra red.

Además al realizar el escaneo, Fing nos informa de si el dispositivo está encendido o apagado.

Interfaz principal de Fing

Como bien puede observarse en la imagen anterior, nos aparecen los distintos dispositivos que tenemos conectados en nuestra red. También puede observarse que todos los dispositivos que tengo autorizados en mi red, están identificados con un nombre. En el caso de que no tuviera identificado un dispositivo me aparecería así:

Dispositivo no identificado

Aun hay más...

Pero eso no es todo, Fing nos permite añadir un nombre identificativo para cada dispositivo que esté conectado a nuestra red, así que cada vez que realicemos un escaneo completo a nuestra red, podamos identificar más fácilmente y rápida nuestros dispositivos.

Además nos será mucho mas fácil identificar a los intrusos, ya que si a la hora de realizar el escaneo no nos aparece un nombre identificativo en dicha dirección IP, ya sabemos que hay algún intruso no autorizado que se está aprovechando de los recursos de nuestra red.

Otra función internaste es que podemos hacer un "ping" entre dispositivos, para sí identificar problemas en la red, ya que podremos ver la velocidad y si se pierden paquetes mientras nos comunicamos con otro dispositivo.

Digamos que un ping es una utilidad de diagnóstico de redes que comprueba el estado de la comunicación entre varios host por medio del envío de paquetes.

Ping entre dispositivos

En la siguiente imagen os muestro como sería el escaneo de puertos abiertos que tiene un router.

Informe de puertos abiertos del router

Si vemos que hay algún intruso no autorizado, debemos de realizar las tareas oportunas en nuestro router. O bien cambiamos el tipo de seguridad, la clave de acceso, filtrar las direcciones IP por direcciones MAC autorizadas etc...

Puntos a favor :)

Para mí esta aplicación es imprescindible en mi dispositivo, ya que compruebo frecuentemente si hay algún intruso en mi red.
Otro punto a favor, es que localizo al instante las direcciones IP y MAC de mis dispositivos, y así no tengo que ir comprobando con cada dispositivo la dirección IP o MAC que tiene.

Puntos en contra :(

Quizás echo en falta a la hora de que un intruso acceda mi red, una notificación por parte de Fing avisándome de que hay un intruso que no está identificado.
La interfaz está en inglés, espero que con algunas actualizaciones la traduzcan al español.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item