Google apuesta por la nube, otros se quedan estancados

Hoy en día todo lo tenemos en la nube, y esto cada vez irá a más, como nos despistemos nosotros pasaremos a vivir en la nube también. Ningun...

Hoy en día todo lo tenemos en la nube, y esto cada vez irá a más, como nos despistemos nosotros pasaremos a vivir en la nube también. Ninguna empresa quiere perder el tren de este tipo de almacenamiento y por ello todas las grandes empresas mantienen "una guerra". Unos ofrecen servicios que otros no, otros ofrecen estar en unas plataformas que en otros no están etc. Pero al fin y al cabo lo que nos importa a todos es cuanto nos cuesta tener este almacenamiento in the cloud, y es aquí donde Google ha dado un golpe sobre mesa.


Google Drive ha rebajado los precios de sus cuentas de pago para que tener más almacenamiento en su nube fuese más barato y accesible para todos. La rebaja ha sido enorme: por menos dos euros al menos podemos tener 100 GB en Drive para guardar nuestras fotos, documentos, archivos... absolutamente todo lo que queramos. El plan de Google queda configurado de esta forma: 15GB de forma gratuita, 100Gb por 1,99$ al mes, 1000GB por 9,99$ al mes y 10TB (10000 GB) por 99,99$ al mes.

Esta claro que estas dos ultimas opciones no están orientadas a usuarios normales, aunque con el auge de los dispositivos que incorporan almacenamiento flash como el MacBook Air, que no cuentan con mucho almacenamiento físico, la opción de almacenar todo en la nube es muy viable, sobre todo con estos precios y las ventajas que la nube ofrece. 

Es inevitable comparar la oferta de Google Drive con el resto de empresas para ver como está el panorama del almacenamiento en la nube, de momento os adelanto algo: Apple nos está timando. En la siguiente tabla os comparo los diferentes precios y capacidades de almacenamiento que hay. Como cada empresa tiene unos precios y unas opciones de almacenamiento las he resumido en pagar menos de 5 euros al mes y pagar entre 5 y 10€ al mes. 


Como habéis visto la oferta de Google es la mejor, aunque Mega ofrece muchísima capacidad también. Apple y Dropbox son las que menos ofrecen. Pero desde luego Apple es la que tiene las de perder ya que solo ofrece 5GB que se quedan bien cortos como tengas un iPhone y iPad y quieras hacer una copia de seguridad en la nube con los dos. Esta claro que estos 5 GB son insuficientes y más viendo el panorama de las otras empresas. Pero no solo son insuficientes sino que además es mucho más caro ampliar el almacenamiento en iCloud que en Google Drive, concretamente es casi 5 veces más caro comprar almacenamiento extra a Apple. En iCloud como máximo podemos optar a 55 GB que salen a 6,67 euros al mes, cuando en Google el doble de almacenamiento te cuesta solo 1,99 dólares que son menos de un euro y medio.

En todo caso pienso que si el futuro de iOS va a girar entorno a iCloud, como ya han declarado en varias ocasiones directivos de Apple, estos planes y este espacio de entrada tienen que cambiar totalmente. Esperemos ver alguna sorpresa en la WWDC 2014, hasta entonces no tenemos que conformar con esos "súper 5GB gratuitos en iCloud".

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item